Quieren llevar al TSJ un reclamo por tasas municipales

En Centenario, dos vecinos jubilados se quejaron por el cobro de unidades funcionales en un mismo terreno. Fueron a la Justicia.

Neuquén.- Dos vecinos de Centenario llevaron a la Justicia el cobro de tasas municipales a través de las unidades funcionales impulsado durante 2018.

Son dos jubilados de una conocida familia local que aseguran que se les cobraron varias facturas en dos lotes de propiedades que tienen en el Casco Viejo, una registrada como bien de familia y la otra donde funciona un centro cultural.

G.M.F y C.A.S. interpusieron un recurso de amparo para que se declare inconstitucional el artículo 1 de la ordenanza 7738/17 y piden que la comuna se abstenga de realizar intimaciones de pago de las facturas.

Censo: el Municipio empezó a relevar los terrenos en viviendas de la zona del Casco Viejo.

El reclamo fue realizado en la fiscalía genérica bajo el expediente 6849/2018 y fue girado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que resuelva el caso de fondo.

Sostiene que el cobro es arbitrario y confiscatorio y citan jurisprudencia para anular la ordenanza que fue debatida entre concejales y funcionarios sin llegar a un acuerdo explícito.

Sobre este tema hubo mucha polémica en la localidad, ya que un grupo de vecinos, la mayoría ligados al comercio inmobiliario, presentó quejas por la ordenanza.

Desde el Municipio de Centenario aclararon en su momento que se tata de un proyecto que ya está vigente en otras comunas y que consiste en cobrar los servicios de agua y cloacas en distintos departamentos y unidades funcionales que existen en cada uno de los terrenos, más allá de las subdivisiones formales.

La principal resistencia fueron los vecinos con casas de alquiler.

LEÉ MÁS

El veto a la eliminación de tasas en la boleta de luz, en stand by

"Tenemos casi un 45% de impuestos en las tarifas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído