Quieren un centro de salud en la casa de los Bin Laden

Es la que quemaron y demolieron en la toma La Familia. Petitorio al Gobierno.

Neuquén.- Con los Bin Laden (la conflictiva familia Soazo) fuera de la toma La Familia, los vecinos buscan alternativas para que los restos de la casa incendiada y derrumbada no se conviertan en un aguantadero. Una de las posibilidades que surgió es convertirla en un centro de salud para el barrio y por eso irán hoy a la Casa de Gobierno.

"Estamos de festejo, no vamos a permitir que otra banda nos tenga de rehenes, acá somos todos laburantes", aseguró Octavio, uno de los vecinos que atendió ayer al mediodía a LM Neuquén.
Entre la gente que habló con este diario, una persona mostró un petitorio con varias firmas. Es el que entregarán hoy en la Gobernación. La solicitud es que en el terreno donde quedó la casa destruida funcione un centro de salud.

"Con estos delincuentes afuera, queremos empezar a mejorar las condiciones en las que vivimos", confió el vecino.

"Si los Bin Laden quieren volver al barrio, se van a ir en una bolsa", amenazó uno de los hombres que participaba de un asado en una construcción lindante a la casa quemada y destruida la semana pasada.
A la conversación se arrimó otra vecina, María, quien optó por destacar otro aspecto del barrio en lugar de respaldar la advertencia de Octavio. Señaló a unos chiquitos que corrían por la calle interna del barrio y aseguró: "Ahora pueden jugar en la calle sin que nadie les robe o los ataque".

Tras la expulsión de los Soazo, los vecinos se organizaron para cuidarse. Armaron un grupo en Whatsapp y se avisan en qué horarios vuelven de trabajar o de realizar las compras.

"Si no nos cuidamos entre nosotros, no nos cuida nadie. Acá también están los Chavos, está todo bien con ellos, pero no queremos más bandas", insistió Octavio.

Los Chavos es la otra banda que actúa en el barrio y que se compone casi en su totalidad de la familia Flores. Algunos viven sobre calle Ricchieri y otros, en pleno corazón de la toma.

Dispararon y se escondieron

La madrugada del domingo fue intensa en Confluencia. Dos jóvenes en moto realizaron varios disparos. De inmediato intervino la Policía, que los persiguió hasta la cercana toma La Familia. La vivienda donde se refugiaron fue identificada y tomó intervención la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído