"Con estos delincuentes afuera, queremos empezar a mejorar las condiciones en las que vivimos", confió el vecino.
"Si los Bin Laden quieren volver al barrio, se van a ir en una bolsa", amenazó uno de los hombres que participaba de un asado en una construcción lindante a la casa quemada y destruida la semana pasada.
A la conversación se arrimó otra vecina, María, quien optó por destacar otro aspecto del barrio en lugar de respaldar la advertencia de Octavio. Señaló a unos chiquitos que corrían por la calle interna del barrio y aseguró: "Ahora pueden jugar en la calle sin que nadie les robe o los ataque".
Tras la expulsión de los Soazo, los vecinos se organizaron para cuidarse. Armaron un grupo en Whatsapp y se avisan en qué horarios vuelven de trabajar o de realizar las compras.
"Si no nos cuidamos entre nosotros, no nos cuida nadie. Acá también están los Chavos, está todo bien con ellos, pero no queremos más
bandas", insistió Octavio.
Los Chavos es la otra banda que actúa en el barrio y que se compone casi en su totalidad de la familia Flores. Algunos viven sobre calle Ricchieri y otros, en pleno corazón de la toma.
Dispararon y se escondieronLa madrugada del domingo fue intensa en Confluencia. Dos jóvenes en moto realizaron varios disparos. De inmediato intervino la Policía, que los persiguió hasta la cercana toma La Familia. La vivienda donde se refugiaron fue identificada y tomó intervención la
Justicia.