{# #} {# #}
Lo que era una visita para dejar a su hijo con su madre se tornó en una verdadera pesadilla. Al no encontrar a su ex en la casa en Loncopué, sino a un amigo de ella, un violento agredió con un cuchillo al hombre y también a su ex pareja, que arribó a los pocos minutos en pleno ataque. El agresor fue detenido, acusado por intento de femicidio y quedó con prisión preventiva por cuatro meses.
Según la investigación en curso que realiza el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el último sábado, alrededor de las 20.30, cuando el acusado fue hasta el domicilio de su ex pareja para llevar al hijo que tienen en común con la mujer. Pero en la casa no se encontraba su ex pareja, sino un amigo de ella. En ese momento, el acusado se tornó violento rompió una de las ventanas del comedor e ingresó a la vivienda, donde agarró un cuchillo y atacó al hombre provocándole un corte en la cara y otros cortes en un brazo, mientras le aseguraba “que los iba a matar a los dos" y que no lo quería ver de nuevo por ahí.
Minutos más tarde llegó su ex pareja a la casa y se encontró con el acusado en la vereda. Al verla, todavía con el cuchillo en la mano, la persiguió hasta alcanzarla y la agredió físicamente mientras le decía que la iba a matar. La mujer logró escapar de la agresión y, en ese momento, el violento se dio a la fuga. Como el ataque tuvo lugar en plena vía pública, hubo varios testigos.
El fiscal del caso, Marcelo Jofré, le atribuyó al violento los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con amenazas y lesiones leves, en carácter de autor. Mientras que como medida de coerción se solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, ya que existe un peligro de entorpecimiento de la investigación y es necesario de resguardar la integridad física de la víctima, todo lo cual fue avalado por una jueza de garantías.