{# #} {# #}
Dos policías que se encontraban realizando la custodia de un hipermercado en Posadas, Misiones tuvieron un gesto solidario con una clienta que intentó robar comida del lugar. La mujer, de 63 años, había escondido entre sus ropas algunos alimentos e intentó huir del supermercado cuando fue detenida por los efectivos.
María Cristina explicó, entre lágrimas, que abordó a tal decisión debido a la condición de extrema pobreza en la que vive, donde no solamente su jubilación no le alcanza para poder subsistir, sino que demás tiene a cargo dos familiares discapacitados.
Los policías se mostraron conmovidos por la historia de la mujer y decidieron abonar las compras que apenas superaban los 200 pesos. La firma comerciante, por su parte, no presentó cargos contra la mujer, lo cual fue fundamental para que María Cristina no vaya a prisión.
La mujer había intentado llevarse dos bandejas de carne vacuna, dos paquetes de fideos, un paquete de arroz y un puré de tomates.
Al ser consultada sobre que es lo que más necesita en estos momentos explicó que en la mañana de hoy el ministerio de Desarrollo Social se acercó a llevarles mercaderías y además le estarán acercando camas y refacciones para el techo de su vivienda.