Racing pegó primero y al diablo racha

Se copa. Por dos genialidades de Bou y Romero, Racing se impuso en el clásico ante el Rojo en el Libertadores de América, tras 14 años.

Buenos Aires.- Racing se quedó con el clásico y tiene un pie en la Copa Libertadores 2016. En el partido de ida de la final de la liguilla para entrar a la Copa, la Academia se impuso 2 a 0 a Independiente con goles de Gustavo Bou y Óscar Romero para romper una racha negativa de 14 años sin ganar en cancha del eterno rival. En una ráfaga de tres minutos, los de Diego Cocca facturaron por duplicado y les alcanzó para quedarse con el partido. Independiente se quedó con uno menos por la expulsión del Torito Rodríguez en el arranque de segundo tiempo.

La Academia arrancó mejor en terreno visitante. Atrevido y vertical, controló mejor los avances en los primeros minutos. De todas maneras, la primera de peligro la tuvo el local tras un desborde de Vera que metió un centro para la llegada de Benítez, pero Gastón Díaz cortó con lo justo.

En una ráfaga de dos golazos en 3 minutos, la Acadé le alcanzó para ganar el clásico.

El partido cayó en una meseta después de eso, pero Independiente parecía mejor parado en el campo. Hasta que a los 37 minutos, Saja salió largo, Acuña peinó y el resto fue todo de Bou, que aguantó, se liberó de una marca y superó al Ruso Rodríguez para poner el sorpresivo 1 a 0.

El desnivel a favor del conjunto académico tendría un nuevo capítulo sólo dos minutos más tarde. Otra vez Acuña ganó de cabeza y se la dio a Romero, quien en dos movimientos la paró y la colocó de zurda contra el palo izquierdo del arquero para poner a su equipo 2 arriba en el marcador.

"Fue demasiado premio para lo poco que hizo Racing. Veo muchas ganas de los jugadores de remontar".Mauricio Pellegrino. Entrenador de Independiente

"Quería sentir cómo se calla el estadio rival cuando uno hace un gol. Quería sentir eso y gracias a Dios se me dio". Gustavo Bou. La declaración picante de la figura tras la victoria

De allí hasta el final del primer tiempo no ocurrió demasiado, salvo por el cambio de Romero, quien antes del gol ya había amagado con abandonar la cancha por una molestia. Noir lo reemplazó.
Ya en la segunda mitad, los de Mauricio Pellegrino sumaron un nuevo problema: el Torito Rodríguez vio la roja por una tremenda patada sobre la Pantera Bou que ameritó la cartulina colorada en apenas 6 minutos.

Con un hombre menos, el local estuvo más lejos aún de volver a ponerse en partido. De hecho, a los 18 el Rojo se salvó del tercero cuando el juez le anuló correctamente otra conquista a Bou por posición adelantada. A los 30, Noir se lo perdió de cabeza tras un centro de Acuña, uno de los más activos de la tarde. Sobre el final, Racing se relajó y el Rojo fue a buscarlo aunque con pocas herramientas. Fue victoria de Racing en el Libertadores de América tras 14 años. La vuelta se jugará el domingo 6 a la misma hora en el Cilindro de Avellaneda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído