Racing pegó primero y al diablo racha
El desnivel a favor del conjunto académico tendría un nuevo capítulo sólo dos minutos más tarde. Otra vez Acuña ganó de cabeza y se la dio a Romero, quien en dos movimientos la paró y la colocó de zurda contra el palo izquierdo del arquero para poner a su equipo 2 arriba en el marcador.
"Fue demasiado premio para lo poco que hizo Racing. Veo muchas ganas de los jugadores de remontar".Mauricio Pellegrino. Entrenador de Independiente
"Quería sentir cómo se calla el estadio rival cuando uno hace un gol. Quería sentir eso y gracias a Dios se me dio". Gustavo Bou. La declaración picante de la figura tras la victoria
De allí hasta el final del primer tiempo no ocurrió demasiado, salvo por el cambio de Romero, quien antes del gol ya había amagado con abandonar la cancha por una molestia. Noir lo reemplazó.
Ya en la segunda mitad, los de Mauricio Pellegrino sumaron un nuevo problema: el Torito Rodríguez vio la roja por una tremenda patada sobre la Pantera Bou que ameritó la cartulina colorada en apenas 6 minutos.
Con un hombre menos, el local estuvo más lejos aún de volver a ponerse en partido. De hecho, a los 18 el Rojo se salvó del tercero cuando el juez le anuló correctamente otra conquista a Bou por posición adelantada. A los 30, Noir se lo perdió de cabeza tras un centro de Acuña, uno de los más activos de la tarde. Sobre el final, Racing se relajó y el Rojo fue a buscarlo aunque con pocas herramientas. Fue victoria de Racing en el Libertadores de América tras 14 años. La vuelta se jugará el domingo 6 a la misma hora en el Cilindro de Avellaneda.
Te puede interesar...









