{# #} {# #}

ver más

Radares: los neuquinos le temen y bajan la velocidad al verlos

Los radares que se colocaron en la ciudad cumplieron el objetivo dispuesto por la Muni sin la necesidad de cobrar multas.

Los tótems en la ciudad de Neuquén se colocaron en octubre del 2021 y desde ese momento el movimiento del tránsito cambió en algunos sectores. Si bien las autoridades municipales aseguraron que se no cobrarán multas a los excesos de velocidad, los automovilistas disminuyen su marcha antes de pasar por los radares. Una situación que se observó en todas las arterias que cuentan con este sistema de vigilancia.

Hasta el momento, no se reportaron accidentes viales a causa de los frenos bruscos que se generan al ver algunos de los seis radares ubicados en la ciudad. Los mismos están en Doctor Ramón hacia la salida a Ruta 7 (frente al shopping), otro debajo del puente aéreo de acceso al barrio Copol (Avenida Alfonsín – Ruta 7), dos tótems en la Ruta 22 y Primeros Pobladores (cerca del puente Neuquén-Cipoletti) y otros dos en la Avenida Olascoaga al 1700.

Desde la instalación de los tótems de velocidad en distintas arterias de la ciudad de Neuquén, las autoridades aseguraron cumplir su objetivo: disminuir la marcha. “En ruta 7 conseguimos ese efecto de poder disuasivo, a partir de una disminución de la velocidad que se reflejó en el promedio que se sacó sobre los vehículos auditados. Se tomaron rangos y se estableció que los predominantes estuvieron por debajo de los 60 kilómetros por hora”, había precisado Baggio, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

totem velocidad rada Avenida Olascoaga al 1750

Tótems de velocidad.

A su vez, algunos conductores tienen dudas sobre cuál es el límite permitido para circular. Si bien en Avenida Olascoaga hay tótems en ambos sentidos y aclaran el límite es 40 kilómetros por hora, en la ruta 7 no hay ninguna señalización. Según rige en Tránsito, el tope de velocidad para esta avenida es 60 kilómetros por hora.

Radares de Neuquén 02.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Por su parte, los radares expusieron el horario pico del ingreso a la ciudad que sobre la ruta 7 es de 6:45 a 8:15, en el que pasaron 800 autos por hora. “Esto valida la obra del acceso norte, lo que demostrará que la obra es apta para conducir y derivar el tránsito”, agregó Baggio.

A su vez, del relevamiento de datos preliminares que arrojó el tótem de calle Olascoaga, se desprende que por allí pasaron en dos meses 100 mil vehículos diferentes. De ese total, el 56 por ciento corresponde a patentes de Neuquén capital, mientras que el resto (44%) es de otras jurisdicciones. “Por lo que arrojan estos números entendemos que hay un componente muy importante de turistas, porque en donde está ubicado el arco es camino al paseo costero, en el ingreso a los balnearios”, dijo Baggio, quien advirtió: “Por eso inferimos que es gente que no es de Neuquén, que se dirige a conocer este lugar, el cual, a partir de las obras que se hicieron en los últimos años, genera mucho atractivo”.

Te puede interesar