El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana familia

Ratificaron la preventiva para los que asaltaron a una familia de Añelo

Se trata de los cinco hombres que fueron detenidos tras una persecución policial el martes al mediodía, luego de presuntamente asaltar a una familia y huir hacia Cutral Co a bordo de un Volkswagen Bora.

Los cinco presuntos delincuentes que protagonizaron un violento robo contra una familia de Añelo a la que le robaron 200 mil pesos y fueron atrapados tras una persecución, permanecerán tras las rejas durante el desarrollo de la investigación. Así lo decidió un tribunal revisor de forma unánime, tras el desafío de los defensores.

En una audiencia de revisión realizada este viernes por la mañana, los defensores Julián Berger y Elio García desafiaron la decisión de la jueza Carina Álvarez, quien el día miércoles impuso a los acusados una prisión preventiva de seis meses por pedido de la fiscalía, fundada en los riesgos de fuga y hacia la integridad de las víctimas.

Te puede interesar...

Es que Carlos Sosa, Víctor Herrera, Pablo Rodríguez Novoa, Jonathan Martínez y Juan Carlos Sandoval son a quienes se sindica por el violento robo que tuvo como víctima a una familia de Añelo, a quienes habrían amenazado con armas de fuego e incluso golpeado a uno de ellos para robarles. Tras alzarse con 200 mil pesos en efectivo y otros elementos, los maniataron y se dieron a la fuga.

El rápido aviso de las víctimas puso en marcha un amplio operativo policial en procura de los delincuentes, que iban a bordo de un Volkswagen Bora, y aproximadamente una hora luego del robo, la Policía logró aprehenderlos cuando volcaron y debieron descender del vehículo. Aunque iniciaron su fuga a pie, fueron detenidos en las afueras de Plaza Huincul, a la vera de la Ruta Provincial 17.

Luego, se los trasladó a la Comisaría 10 de Añelo, y al día siguiente el fiscal Horacio Maitini presentó toda la evidencia recabada en las primeras horas de investigación y acusó a los cinco como coautores de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser poblado y en banda, y de atentado a la autoridad.

Asimismo, teniendo en cuenta las características sumamente violentas del hecho, la actitud de huida, el terror manifestado por las víctimas de recibir represalias y la pena efectiva estipulada en caso de arribar a una condena, el fiscal del caso requirió la imposición de una prisión preventiva para los sindicados.

La magistrada Álvarez hizo lugara la cautelar requerida por considerar los riesgos de fuga y entorpecimiento debidamente fundados, a pesar de la oposición de los defensores.

Por eso, ante un tribunal de tres jueces este viernes, Berger y García argumentaron que los riesgos podrían ser neutralizados con una prisión domiciliaria, siendo que los presuntos delincuentes simplemente pretendían volver a su lugar de origen (Cutral Co), entre otros argumentos.

Aún así, las magistradas Estefanía Sauli y Leticia Lorenzo, junto al magistrado Dardo Bordón, tras una corta deliberación consideraron debidamente fundada la decisión de la jueza de garantías, y por ello ratificaron la imposición de la cautelar más gravosa por unanimidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario