{# #} {# #}

ver más

Reabrirán los centros de transferencia de residuos voluminosos

Será a partir de este lunes de 9 a 18. El municipio también continuará con la desinfección de los barrios más complicados por cantidad de contagios.

Desde el municipio capitalino anunciaron que a partir del próximo lunes 26 reabrirán sus puertas al público los centros de transferencia de residuos domiciliarios, todos los días de 9 a 18, con excepción de los domingos.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, señaló que los centros de trasferencia de residuos voluminosos reciben unas 600 personas por día que llegan con sus vehículos cargados.

"Hemos tenido algunos episodios como el de ayer que fue el más graves donde prendieron fuego a los residuos que algunos descargaron en la puerta de ingreso al ver el centro cerrado", explicó Haspert a LU5.

El funcionario dijo que algunas personas al encontrarse con los centros de trasferencia cerrados ni tuvieron la mejor idea que dejarlos amontonados en los accesos, sobre la vereda. Así pasó este jueves en el Centro de Boerr y Tronador, en el barrio Confluencia.

Haspert relató que unos 4 ó 5 vecinos pasaron y prendieron fuego de todos los residuos que habían dejado en el día y tuvieron que acudir con un camión regador para poderlo apagar.

Deben ser personas que no se hayan enterado que los centros de recepción estaban cerrados. El de Confluencia como el de Novella y Godoy atenderán de lunes a sábados de 9 y las 18.

“Tuvimos que trabajar en erradicar microbasurales en Canal V, HiBePa San Lorenzo Norte y Sur, Confluencia, Gran Neuquén y La Sirena. Vimos un crecimiento importante de microbasurales durante estos días en que estuvieron los centros de transferencia cerrados. Los vecinos están muy acostumbrados a este servicio”, señaló.

Haspert agregó que también a partir del próximo lunes continuarán con las tareas de desinfección de calles y accesos de afluencia como farmacias, clínicas y hospitales.

“El plan de desinfección que encaramos en los barrios, lo continuaremos este lunes también en los lugares más concurridos. Hemos tomado la decisión de sostener por 15 días más este servicio que es tan importante para los vecinos, para los hospitales, clínicas y hogares de ancianos”, puntualizó.

Indicó que continuarán estos días sectores de Bardas Soleadas, el triángulo Amejun, Valentina Sur. En tanto que desde el lunes van a retomar por los barrios más complicados por casos de Covid como Melipal, Gregorio Álvarez, Unión de Mayo, Islas Malvinas, Santa Genoveva, Confluencia, Villa Ceferino y El Progreso, para luego retomar por el este de la ciudad.

Te puede interesar