20 kilos de carne podrida en un contenedor cerca del centro de Neuquén: de cuánto es la millonaria multa El repugnante hallazgo ocurrió este martes. Inspectores locales investigan para dar con el responsable del peligroso descarte.
Un volquete abandonado le impide mudarse: la odisea de una vecina del barrio Cumelén Compró su casa hace meses, pero un contenedor contratado por la dueña anterior permanece frente al domicilio, acumula basura y le bloquea el ingreso.
La increíble cifra de residuos que recolectó en los barrios el servicio Puerta a Puerta en 2025 Se trata de los operativos que realiza la Municipalidad de Neuquén en toda la ciudad. Cuál fue el comportamiento de los vecinos y qué pasará en 2026.
Registran visitas récord en los centros de transferencia de residuos voluminosos, a 11 años de su inauguración Desde la Municipalidad de Neuquén afirmaron que los números demuestran la consolidación de los dos establecimientos de la ciudad.
A dos meses del cambio en la recolección, la Muni sale a cortar los canastos de basura de las casas En las viviendas y edificios del macrocentro tienen que retirar sus canastos metálicos para empezar a usar los contenedores plásticos. Los que no lo hicieron recibirán la visita de los empleados municipales.
De residuos a recursos: Cómo la yerba mate usada se convierte en energía ¿Puede un residuo cotidiano como la yerba mate usada impulsar la transición energética? Un estudio liderado por científicos argentinos revela un proceso innovador para transformarlo en insumos valiosos.
La Municipalidad de Neuquén recolectó 14 millones de kilos de residuos voluminosos Fue a través del operativo puerta a puerta. No deja de sorprender a las autoridades la mala costumbre de generar microbasurales.
Neuquén tiene nuevo sistema de recolección: todo lo que hay que saber para tirar la basura Cómo se usan los nuevos contenedores. Los días y horarios, la separación en origen, el uso de los papeleros y las posibles multas.
¿Qué dijo el intendente de Centenario sobre la deuda con el CAN? En un comunicado, el jefe comunal se refirió a la situación económica de la comuna y cuál fue el diálogo que tuvo con Mariano Gaido.
Escandalosa deuda de Centenario por la planta de residuos: la decisión que tomó la Muni de Neuquén El municipio de Centenario no podrá usar más el Complejo Ambiental Neuquén (CAN). Adeuda más de 600 millones de pesos.
Más de 3 mil estudiantes se capacitaron en separación y reciclaje de residuos Pertenecen a establecimientos de la ciudad de Neuquén. La actividad es organizada por el municipio para promover el cuidado ambiental.
Fuerte supervisión del traslado de los residuos petroleros de Comarsa a Añelo La secretaría de Ambiente y la Defensoría del Pueblo realizaron una recorrida de seguimiento del plan de remediación ambiental aprobado en 2024.
El Nuevo Centro Ambiental Neuquén ya tiene fecha de inauguración Se trata de la gran apuesta de Mariano Gaido en su último tramo de gestión. Será único en su tipo a nivel sudamericano en el que se invertirán 28 mil millones de pesos.
Un "ejército" de chalecos verdes y un particular trueque Con tres equipos de trabajo, Limpieza Urbana recorre la Isla 132 y lugares aledaños para garantizar que el predio quede óptimo.
La recolectora de residuos que no pone excusas y no hay día que la frene Alejandra Mora trabaja en el municipio de San Antonio hace 10 años. Pidió pasar al servicio de recolección y está feliz. "Se banca" hasta cuando su naturaleza femenina se lo reclama.
El operativo de limpieza puerta a puerta llega a Provincias Unidas y San Lorenzo Desde la Municipalidad de Neuquén convocan a los vecinos a aprovechar el operativo para deshacerse de residuos voluminosos.
Provincia reparará la planta de residuos de Aluminé La ministra Corroza asistió a la localidad y comprometió la ayuda del gobierno. Se deben reconstruir las instalaciones que fueron afectadas por un incendio.
Se incendiaron residuos petroleros en una empresa de Neuquén: bomberos trabajaron durante 6 horas Tres dotaciones trabajaron para apagar el incendio de grandes dimensiones. Un camión de Cliba que llevaba los restos también comenzó a prenderse fuego.
Inédito operativo para retirar residuos voluminosos en el centro de Neuquén El trabajo se realizó sobre las calles Chrestía y República de Italia, en el marco del Puerta a Puerta en Área Centro Oeste.
Fotomultas por tirar basura en la calle: cuántas se hicieron y dónde están las cámaras La subsecretaría de Ambiente y Protección Ciudadana colocó diez cámaras en distintos puntos de la ciudad. Baggio adviritó que las multas son severas.
Un empresario petrolero fue condenado a prisión condicional y una multa millonaria por contaminación Reconoció su responsabilidad. El dinero de la multa será usado para la remediación del predio, contaminado hace 17 años.
Anuncian un nuevo centro de transferencia para residuos voluminosos Este nuevo espacio buscará satisfacer la demanda del sudoeste de Neuquén capital y evitar la proliferación de microbasurales.
Residuos voluminosos: el operativo Puerta a Puerta ya recorrió 24 barrios de Neuquén En lo que va de 2024, el servicio de limpieza de la Municipalidad de Neuquén ya recorrió distintos sectores de las zonas este y oeste. ¿Dónde estará la próxima semana?
Plottier promete regularizar la recolección de residuos en los próximos días Aunque en la actualidad cuentan con solo tres camiones recolectores, se encuentran reacondicionados otros que estaban fuera de servicio.
La Muni busca estrategias para afrontar el gasto millonario de la recolección de residuos Sostener la recolección durante los feriados cuesta 72 millones de pesos por día. Apuntan al trabajo puerta a puerta.
La Muni de Plottier activa un plan de emergencia para la recolección de residuos Los vecinos aseguran que tardan hasta 12 días en retirar la basura. Alquilaron un camión más y sacan los contenedores para sumar a los residuos domiciliarios.
La historia de Ayelén: recolectora de residuos de día, kiosquera de noche Ayelén quedó huérfana de repente junto a sus dos hermanas menores y reemplazó a su querida madre en el trabajo municipal. Su ejemplar y emocionante historia.
Continúan los problemas con la recolección de residuos en Plottier Trabajadores del sector denunciaron que solo funciona uno de los cinco camiones y que la Municipalidad contrató otro servicio "sin licitación".
Gaido: "El tratamiento de la basura y el cuidado del medio ambiente, es una política de Estado" El intendente de Neuquén capital firmó convenios con los municipios de Confluencia para avanzar en un plan integral del tratamiento de residuos. El gobernador Figueroa destacó el trabajo en conjunto.
Cuatro municipios deberán empezar a pagar una tasa para traer sus residuos a Neuquén Hasta ahora solamente abonaban el flete de acarreo de basura hasta el Complejo Ambiental Neuquén (CAN). El gravamen se aplicará desde octubre.