{# #} {# #}
Con la participación de 30 buzos locales y miles de fieles que acompañaron la procesión, se realizó una nueva edición del Via Crucis que comenzó en la ciudad y terminó en el fondo del mar. Se trata del único Vía Crucis submarino que se realiza en el mundo y que desde 2014 cuenta con la bendición del papa Francisco.
La actividad es única en el mundo por su originalidad y cada Viernes Santo reúne a miles de personas. El Via Crucis Submarino se realizó este viernes en la ciudad de Puerto Madryn y contó con la participación de 30 buzos locales que llevaron la fe y la emoción hasta el fondo de las aguas del Golfo Nuevo.
Encabezada por el padre Jesús María Henao, la procesión comenzó a las 18 en la puerta de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde un importante número de fieles se congregaron para iniciar el recorrido de la Pasión de Cristo.
Familias enteras acompañaron el recorrido pese a la baja temperatura que prometía volverse más fría llegada la noche. En cada esquina se iban sumando cada vez más personas que hicieron las once estaciones terrestres hasta llegar al muelle Luis Piedrabuena, donde se completaron las otras tres, pero bajo el agua.