{# #} {# #}
El ex presidente Mauricio Macri pidió ayer que los argentinos “estén unidos” y llamó a “acompañar” las medidas que dispuso el gobierno nacional frente a la propagación de la pandemia del coronavirus.
“Queridos argentinos: estamos viviendo una experiencia inédita, frente a la cual debemos estar unidos y cuidarnos los unos a los otros. Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo, podremos aplanar el crecimiento de los casos de Covid-19”, manifestó.
Macri se pronunció a través de las redes sociales poco después de mantener una comunicación con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación local frente a la enfermedad.
"También debemos estar unidos para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia en nuestra vida diaria, que están empezando a suceder y no sabemos todavía cuán profundas van a ser", sostuvo el ex mandatario nacional.
Y agregó: "Todo lo que estamos viviendo nos confirma que la globalización y la aceleración de la tecnología crearon un mundo nuevo, en el que todas las personas estamos conectadas. Todos dependemos los unos de los otros".
En tanto, ayer pasadas las 11 de la mañana, el propio Alberto Fernández escribió a través de su cuenta de Twitter: “Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas”. Y agregó: “Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia”.
El jueves por la noche después de su discurso, el Presidente le envió una carta a todos los argentinos, también compartida por redes sociales, y se dispuso además a contestarle a algunos de los usuarios que se expresaron para brindarle su apoyo.
“En estos días volvemos a hablar. Hoy fue un día largo. Hora de dormir. Ya hablaremos. Te abrazo a la distancia”, escribió a un usuario el mandatario pasada la medianoche, cuando ya había comenzado a regir la cuarentena obligatoria.