Rebelde y sangriento

El film de Luis Ortega busca conquistar las salas. Hoy se estrena El ángel, basado en los crímenes de Carlos Robledo Puch.

Neuquén. Terminó la cuenta regresiva. Luego de llevar a la pantalla chica al cruento clan Puccio, Luis Ortega quiso seguir indagando en la historia criminal de nuestro país, de la que no puede estar exento Carlos Robledo Puch. Apodado “el Ángel Negro” o “el Ángel de la Muerte” por la prensa, con sólo 20 años fue condenado a cadena perpetua por diez homicidios calificados, homicidio simple, tentativa de homicidio, diecisiete robos, cómplice de una violación y tentativa de violación, abuso deshonesto, dos raptos y dos hurtos.

El film encabezado por Lorenzo Ferro, Peter Lanzani y el Chino Darín recrea las aventuras delictivas de su protagonista, a partir de su perspectiva rebelde y sociópata, según quién la juzgue.

Te puede interesar...

Además de la cronología de robos y el ascenso en el mundo del hampa, la realización también pone el foco en la relación del asesino serial con su cómplice Ramón (Darín) y su indefinición sexual expuesta en una sensual atracción por su compañero.

Mercedes Morán, Cecilia Roth, Daniel Fanego y el chileno Luis Gnecco completan el elenco.

Debut: Sin tener experiencia como actor, el hijo de Rafael Ferro fue elegido para protagonizar el film.

Brutalidad con tintes poéticos

“Luis es un tipo que sobresale por su impronta. Aplica su poética a hechos crudos, duros y reales, lo que hace a las historias tridimensionales y vivenciales, no se queda sólo en la crónica. Tiene una concepción estética y musical distintiva”, destacó el Chino Darín sobre la labor de director de la película.

“Él se pone a indagar un poco más allá, y se la juega, porque se mete en lugares incómodos. Todos estos personajes, por más monstruosos que los creamos, son humanos, desde su concepción hasta su muerte”, sostuvo el actor.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído