El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
La Mañana Condenado

Recapturaron a asesino que acababa de ser condenado tras un mes de búsqueda

Se trata de uno de los jóvenes que fue condenado por el crimen de Germán Rickemberg, el joven de Cutral Co asesinado a puñaladas en febrero de 2019.

Sergio Posso Benavídez, sentenciado a 10 años de prisión como uno de los asesinos del joven de Cutral Co, Germán Rickemberg, fue hallado tras permanecer más de un mes prófugo. El condenado se había ausentado tras recibir la sentencia, y ahora será trasladado a un penal.

La detención se produjo la tarde del miércoles, minutos antes de las 18, cuando personal del Comando Radioeléctrico, dependiente de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, dio finalmente con Sergio Damián Posso Benavídez. Era buscado desde hace poco más de un mes, ya que había desaparecido de los lugares que frecuentaba luego de que se le impuso la pena por el crimen de Rickemberg.

Te puede interesar...

En marzo, Posso Benavídez y su hermano, Brian Benavídez, llegaron a un acuerdo con fiscalía y aceptaron su responsabilidad como coautores del asesinato del joven en 2019. Un tercer acusado, Diego Díaz, fue condenado como partícipe secundario; y un cuarto, Williams Posso, sobreseído.

Según reconstruyó la fiscalía para pedir la condena, el asesinato de Rickemberg ocurrió el 16 de febrero del 2019, aproximadamente a las 5.40, en el barrio Belgrano de la ciudad de Cutral Co. La víctima junto a su hermano fueron atacados sorpresivamente por Posso Benavidez, quien les efectuó varios disparos sin herirlos. Al agresor se sumaron Díaz y Brian Benavídez. Allí, Posso Benavídez forcejeó con Rickemberg, quien logró resguardarse en el interior de un edificio, pero el agresor le efectuó un nuevo disparo en la zona de la cadera.

Posteriormente, los asesinos lograron sacarlo del edificio, lo llevaron a la vereda, le dieron golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo. Posso Benavídez lo sostuvo del pelo para darles golpes con el arma en la cabeza, mientras que Díaz le facilitó un cuchillo a Brian Benavídez, con el cual éste le dio varias puñaladas al joven de 19 en distintas partes del cuerpo, heridas que le provocaron la muerte.

La víctima fue socorrida por sus hermanos y minutos después falleció producto de un shock hipovolémico.

En abril, las partes presentaron un nuevo acuerdo para evitar el debate de cesura: se acordó una pena de 10 años de prisión por el crimen para Sergio Posso Benavídez (coautores) y 5 años para Díaz (partícipe). En este marco, como es habitual, se renunció a los plazos de impugnación, y esto aseguraba que la sentencia quedara firme casi de inmediato.

El traslado a un penal de los sindicados, que atravesaron parte del proceso detenidos y luego desde la comodidad de su casa, debía concretarse el 30 de ese mes, pero Posso Benavídez ya no apareció y por eso la justicia emitió un pedido de captura en su contra.

Tras ser ubicado por el personal policial en inmediaciones del barrio San Martín, se lo trasladó a Comisaría 15, para tramitar su traslado inmediato a un penal e iniciar el cumplimiento de pena efectiva.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario