{# #} {# #}
El morrón y la cebolla y el ajo es todo lo que está bien bajo el sabor ahumado del fuego directo. Cuidado a la hora de quitarles la piel para no quemarse. Siempre es recomendable dejar que se bajen la temperatura, sobre todo para poder hacerlo más fácil sin correr riesgos de quemaduras. Ideal utilizar una pinza. En el campo es una de las ensaladas favoritas de quienes viven muchas veces en zonas rurales.
Ingredientes:
2 morrones rojos
2 cebollas
2 dientes de ajo
oliva c/n
sal
pimienta
Procedimiento:
Colocar el morrón y la cebolla al fuego. Ir rotando a medida que su piel se vaya quemando. Cuando el morrón esta completamente negro y tiznado, colocarlo con cuidado en una bolsa, cerrarla y dejarlo unos 15 minutos así se condensa la piel con el calor y retirarla luego es mucho más fácil. La cebolla lleva un poco más de cocción, cuando cus capaz parezcan casi carbonizadas retirar con cuidado del fuego. Una vez que se enfríe un poco, ir sacando las capas que estén quemadas. Tiene que estar blanda la cebolla. Reservar.
El morrón retirarlo de la bolsa y quitarle los excedentes de la piel, evitar lo que más se pueda el chorro de agua para sacar lo quemado, solo hacerlo como última opción, porque le quita el saborcito ahumado. Una vez que esté el morrón y la cebolla limpios, cortarlos en pedacitos y juntarlos en un recipiente. Agregar el ajo picado fino, sal, pimienta y oliva, revolver y disfrutar para acompañar en el pan, la pizza o el asado.