{# #} {# #}
La pandemia hizo que muchas cocinas se adapten a las formas y a las dinámicas que fueron sucediendo. El envasado al vacío de diferentes productos para regenerar o activar en casa aparecieron de repente. Uno de esos productos que marcan y marcaron la diferencia son los chorizos ahumados de Willy Kuk, un emprendimiento gastronómico itinerante que se especializa en ahumar todo lo que camina.
Unos chorizos puro cerdo fueron el puntapié para abrir una baguette de masa madre (aplica el pan que tengas) y comenzar a armar un choripán. Si señoras y señores, un choripán, siempre.
Aprovechando la huerta y la temporada, aparecieron unas hojas de acelga y unas habas. Algo de muzzarella rallada y a disfrutar.
1 chorizo ahumado Willy Kuk
1 pan (si es baguette, mejor, sino el que tengas)
un puñado de habas (yo conseguí las que producen las huerteras de Cuenca XV)
un puñado de hojas de acelga
Sriracha c/n
Lavar y secar las hojas de acelga. Poner una sartén al fuego con apenas aceite de oliva y sellar dos minutos evitando que se pongan oscuras ni que se quemen las hojas de acelga. Retirar y reservar. En una ollita con agua hirviendo regeneramos 10 minutos los chorizos ahumados que vienen sellados al vacío. Sino se pueden hacer con cualquier chorizo, a la parrilla o al horno. Ponemos un puñado de habas a blanquear en agua hirviendo 5 minutos. Retiramos y con cuidado sin quemarnos las pelamos.Reservamos.
Retirar los chorizos, cortarlos en rodajas, abrir el pan y comenzar a armar el sandwich.
Primero un colchón de acelga grillada, luego las rodajas de chorizo, luego las habas y por último un chorrito de Sriracha.
¡A disfrutar!