{# #} {# #}
El concejal por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Jorge Rey salió a defender el proyecto del boleto estudiantil gratuito luego de que su par de Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez, lanzara una encuesta a través de las redes donde cuestionaba los requisitos para que los alumnos accedan al beneficio. Según indicó, se trata de una gran herramienta para alejar a los jóvenes de las calles y darles más posibilidades de acceder a la educación.
“Es una promesa de campaña del intendente Mariano Gaido y es lo que la gente votó el 22 de septiembre”, detalló Rey, y aclaró que el objetivo es permitir que las personas no pierdan la posibilidad de estudiar por no tener recursos para el transporte.
“Si bien este proyecto de ordenanza amplía del 85% al 100% la cobertura de los estudiantes secundarios y del 50% al 100% de los universitarios, los criterios que se aplican son los mismos que usaba la gestión anterior”, dijo en relación a las críticas que hizo Bermúdez por la exigencia de ser alumno regular, que se consigue con solo aprobar dos materias al año.
“Es hipócrita criticar algo que ellos venían haciendo igual hace cuatro meses”, se quejó.
El edil aclaró que el Concejo recibió a los centros de estudiantes, que plantearon cambios.
Boleto estudiantil: Bermúdez recurrió a las redes para conocer la opinión de los vecinos