El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum

Boleto estudiantil: Bermúdez recurrió a las redes para conocer la opinión de los vecinos

A través de Twitter, el legislador convocó a sus seguidores para que opinen acerca de los requisitos para obtener el beneficio en el nivel universitario.

Tras la implementación del boleto estudiantil gratuito (para el nivel primario, secundario, universitario y terciario) en la ciudad de Neuquén, el concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez, lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter para conocer la opinión de los vecinos respecto a los requisitos para acceder al beneficio.

Es que, si bien la medida ya fue puesta en marcha (puede tramitarse desde el 2 de marzo), el proyecto de ordenanza que lo avala aún no llegó al Concejo Deliberante, y tenía fecha de tratamiento para los primeros días de marzo.

Te puede interesar...

Quienes quieran acceder al boleto estudiantil gratuito deben cumplir con dos requisitos: tener domicilio en Neuquén (puede acreditarse con un servicio) y ser alumno regular. Sobre este último punto es en el que hace referencia el edil. Es que Bermúdez le consultó a sus seguidores de Twitter si les parece atinado, en el caso de estudiantes de nivel universitario, que sólo se pida que tengan aprobadas dos materias (lo cual se requiere para ser alumno regular).

“Se debate subsidio 100% boleto estudiantil universitario (Sin costo para el estudiante, con costo al vecino) Único requisito exigido, ser estudiante regular (2 materias aprobadas × año). Te parece bien o no? En caso de una carrera de 5 años: pedirías más requisitos?”, tuiteó el concejal.

Marcelo Bermúdez on Twitter

Las opciones que planteó en su posteo fueron: "Ningún requisito más"; "Subsidio por seis años", "Más materias aprobadas" y "Análisis socioeconómico". Con el transcurso de las horas, las alternativas C y D fueron las más votadas por los participantes.

“Ser estudiante regular te lo dice un certificado que se emite y dura todo el año, por lo que el pibe puede pedirlo a comienzos y no ir más. Debería ser utilizado con DNI en mano y la tarjeta estudiantil ser diferente; la viveza criolla me dice que lo van a usar para cualquier cosa” y “Más materias aprobadas al año, por lo menos 4 de 6, si los vamos a becar que sea con mucho esfuerzo y contraprestación como en el resto del mundo!!!”, fueron algunos de los comentarios que le llegaron.

La gratuidad del boleto estudiantil fue una de las tantas promesas que el -ahora- intendente de la ciudad, Mariano Gaido, lanzó en campaña, al afirmar que representa “un apoyo concreto a la educación”, para que todos los alumnos de los diferentes niveles “puedan llegar a tiempo y gratuitamente al lugar a donde se forman”.

El rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, elogió la medida desde su inicio y aseguró que se trata de una política que apunta a promover derechos. “Es la señal más clara de construir una sociedad menos desigual y garantizar el derecho más básico que es la educación. Y es también un gesto para que lo tomen los demás municipios”, indicó.

LEÉ MÁS

Para Mariano Gaido, el boleto gratuito fue la mejor decisión de su gestión

El boleto estudiantil cero beneficiará a 30 mil alumnos

Se viene el boleto estudiantil gratuito en la ciudad

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario