El boleto estudiantil cero beneficiará a 30 mil alumnos

El costo para que la ciudad pueda ofrecer este beneficio será de 76 millones de pesos. Podrá tramitarse desde la próxima semana.

La Municipalidad de Neuquén presentó este miércoles las características del boleto estudiantil gratuito, que alcanzará a alumnos de los niveles primario, secundario y terciario de la ciudad.

El requisito para los beneficiarios, además de demostrar la condición de estudiante, es residir en la capital provincial. Para ello, si, por ejemplo, un determinado alumno tiene domicilio en el interior pero demuestra con un servicio que vive en la ciudad, también podrá acceder a este boleto.

Te puede interesar...

Santiago Morán, secretario de Movilidad Urbana, estimó que serán cerca de 30 mil los estudiantes que utilizarán este pasaje gratuito que deberán gestionarlo en las terminales SUBE. Para quienes ya cuentan con el descuento ese trámite deberá realizarse a partir del 26 de este mes, mientras que aquellos que no tienen la tarjeta la podrán solicitar el 2 de marzo, siempre de 8.30 a 17.

SFP_Boleto-estudiantil-Cero-(9).jpg

“Mientras sea estudiante el beneficio no tiene límite de edad y para los niños del nivel inicial no es necesario ningún trámite, sólo con el guardapolvo alcanza”, aclaró Morán, al tiempo que estacó que la Municipalidad, a través de las áreas de Transporte y Ciudanía, recibirán dudas o consultas de la gente por este tema.

Embed

Se estimó que el costo para el gobierno municipal será de 20 millones de pesos adicionales a la cobertura de boleto estudiantil actual, con lo cual, la erogación final para poder otorgar este boleto gratuito quedará en 76 millones de pesos.

SFP_Boleto-estudiantil-Cero-(14).jpg

“Desde el primer minuto trabajamos fuertemente para tener una recaudación y una administración mejor, para llevar adelante medidas que nos permitieran hoy tomar el anuncio más importante que va a tener esta gestión en cuatro años”, destacó el intendente Mariano Gaido.

“Una inversión en educación paga el mejor interés. Esto es para algunos que tomaron la decisión financiera de poner plata en un corralito”, dijo, en referencia a la anterior gestión municipal.

SFP_Boleto-estudiantil-Cero-(2).jpg

Al acto de presentación del boleto estudiantil gratuito asistió el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, quien elogió la medida llevada adelante por Gaido y destacó que se trata de una política que apunta a promover derechos. “Es la señal más clara de construir una sociedad menos desigual y garantizar el derecho más básico que es la educación. Y es también un gesto para que lo tomen los demás municipios”, indicó.

Claudia Argumero on Twitter
Pancho Baggio on Twitter
Andrea Ferracioli on Twitter

LEÉ MÁS

19F en Neuquén: los lugares en los que habrá pañuelazo por el aborto

Neuquén apuesta al turismo de convenciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído