Rechazan medida cautelar por licitación del transporte

El Tribunal Superior de Justicia desestimó el pedido formulado por la UTE González Tarabelli-Ko-Ko.

La ex prestataria del servicio urbano de pasajeros en San Martín de los Andes pedía una revisión de la concesión a la empresa Expreso Colonia y la nulidad de la misma.
 
San Martín de los Andes >
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó la medida cautelar presentada por una de las empresas que ofertaron en la licitación del transporte urbano de pasajeros, con el objetivo de que la adjudicataria no brindara el servicio hasta tanto el máximo órgano judicial se pronunciara sobre la cuestión de fondo, que es la acción interpuesta impugnando el decreto de la intendenta Cristina Frugoni que otorgó la concesión a Expreso Colonia SRL.
A través de la Resolución Interlocutoria 314, y con la firma de los vocales Oscar Massei y Ricardo Kohon, se desestimó el pedido cautelar formulado por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) González Tarabelli-Ko-Ko, e impuso a la demandante las costas de los honorarios de los abogados intervinientes.
En los considerados del documento, el TSJ expresa que “en punto a la verosimilitud del derecho, no se ha logrado acreditar la existencia de los vicios invocados, la descripción de los sucesos, la remisión a su vez a los recursos administrativos presentados y la variada gama de tachas y arbitrariedades que se denuncian, imposibilitan -aún con la provisoriedad natural- identificar y calificar, con la nitidez necesaria, los vicios que podrían llegar a nulificar el procedimiento de forma tal de poder asentar sobre ellos la cautela pretendida”.
El documento expresa que “a todo evento y para finalizar debe señalarse que, de probarse a posteriori -algunas o todas- las tachas que la parte invocó respecto del proceso licitatorio, quedaría eventualmente la posibilidad de obtener su resarcimiento”.
Previamente la UTE había presentado un recurso administrativo cuestionando el puntaje asignado por la comisión evaluadora en los distintos ítems de la documentación presentada que fue rechazado por el municipio. Ello motivó a que a mediados de junio realizara una presentación judicial.
Desde el 1 de julio comenzó a prestar el servicio la empresa adjudicataria con el nombre de fantasía de Expreso Los Andes.
La concejal de la Concertación Neuquina, Mirta Billorian, integrante de la comisión evaluadora encargada de la licitación del transporte, indicó que el TSJ "consideró que no correspondía dar curso a la medida cautelar interpuesta por González Tarabelli-Ko-Ko, y ello da la pauta que se realizó un trabajo serio y transparente para adjudicar este servicio esencial para los vecinos”.
La edil se refirió a la prestación que viene realizando desde hace casi un mes Expreso Los Andes, señalando “que cambió positivamente en un ciento por ciento respecto del anterior concesionario”. “La empresa cuenta con 60 días para ajustar los horarios y las frecuencias, y se está trabajando en forma coordinada con la Municipalidad en los monitoreos”, aseguró.

Deja tu comentario


Lo Más Leído