Reclaman aumento de las partidas vecinales: pagan $6 mil de luz y reciben $4 mil por mes

Desde la Comisión Vecinal de Unión de Mayo reiteraron el pedido tras cinco años sin incremento. Reciben 12 mil pesos por trimestre.

El presidente de la Comisión Vecinal Unión de Mayo, Gustavo Ancafil, reclamó ante el municipio capitalino por la actualización de las partidas presupuestarias que se otorgan trimestralmente por considerarlas insuficientes.

Explicó que se trata de un monto de 12 mil pesos por trimestre, unos 4 mil pesos por mes, cuando sólo la boleta de la luz de la vecinal es de 6 mil pesos.

Te puede interesar...

“No se actualizan las cifras partidas presupuestarias desde hace aproximadamente como cinco años. Desde el año pasado asumimos las nuevas autoridades, rescatamos notas e hicimos el mismo reclamo por escrito. Hasta el día de hoy no tenemos respuesta”, aseguró en diálogo con LU5, Ancafil.

Señaló que, a pesar de la inflación de los últimos 24 meses, la cifra no ha variado. “No hay forma de sobrevivir, a dos vecinales le cortaron la luz. En Unión de Mayo le pedimos a Calf que nos subsidiaria, dado que tenemos una escuela para discapacitados que, si bien es de Educación, nos hacemos cargo nosotros”, añadió.

El vecinalista instó tanto al ejecutivo comunal como al Concejo Deliberante que se encarguen de rever esta situación y procurar un incremento que esté acorde con los gastos que deben afrontar por electricidad, gas, agua y demás servicios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído