{# #} {# #}

ver más

Reclaman que se terminen las obras para que los alumnos vuelvan a la escuela

La comunidad educativa de la Escuela 56 se concentrará a las 10 de este miércoles en el Consejo Provincial de Educación (CPE). Piden celeridad para que sus hijos puedan acceder a la presencialidad antes de fin de año.

Familiares de alumnos de la Escuela 56 del bajo neuquino reclamarán, a partir de las 10 de este miércoles, en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigir que terminen las obras del playón y que se permita que sus hijos vuelvan a la presencialidad, ya que no todos cuentan con medios para acceder a las clases virtuales.

La Escuela 56 es un establecimiento educativo ubicado sobre calle Libertad 125, donde se están llevando a cabo obras que consisten en la reparación del playón.

“Vamos a ir al CPE para pedir celeridad. La empresa presentó un plan de seguridad para que los chicos vuelvan a clases. Es una obra que va a durar 4 ó 5 meses, si sacamos la cuenta, los chicos no volverían a la escuela”, sostuvo Adelina Fornasari, una de las mamás que serán parte del reclamo, en diálogo con LU5.

Aseguró que “la virtualidad es una mentira porque no todos se conectan debido a que no tienen las herramientas necesarias. Esto lo venimos viendo desde que empezó la pandemia”.

Señaló que estas obras comenzaron hace poco tiempo, pese a que “tuvieron un año y medio para arreglarla”. Recordó que los padres y madres tomaron la escuela en el 2019 “porque había perdida de gas y evitamos lo que pasó en Aguada San Roque”.

La mamá agregó que en esa oportunidad se constató que efectivamente había perdidas y se hicieron los arreglos pertinentes tras el reclamo.

“El playón era pozos con algunas baldosas. Se venia pidiendo hace rato ese arreglo, en marzo mandamos un mail. No empezaron las clases presenciales en marzo, sino en abril. Estaban arreglando cloacas porque no llegaba agua a los baños”, dijo Adelina.

Añadió que la obra de la reparación del playón comenzó hace poco tiempo, junto con la construcción de la sala de plástica, que era otro viejo pedido, pero es una obra con un plazo de ejecución de 4 a 5 meses.

“La empresa presentó un plan de seguridad a las autoridades del CPE, quienes deben implementar las medidas que se establecen. Tienen que definir y habilitar, con las medidas de seguridad necesarias, el funcionamiento de la presencialidad de los chicos y el cuidado que deben tener mientras estas obras estén en simultaneo”, indicó Adelina.

Tras agregar que “la celeridad del CPE no es la que los chicos necesitan para volver a las clases. Queremos que nuestros chicos estén en la escuela porque necesitan tener la interacción con el docente y tener las horas de clases correspondientes, no una hora virtual”.

La preocupación es porque los alumnos no volvieron a la presencialidad antes de las vacaciones porque habían comenzado con estas obras que, por lo anunciado, se extenderá de 4 a 5 meses más. Por eso, estiman que “no van a volver antes de fin de año”.

La mamá, que será parte de la movilización, aseguró: “No tenemos partido político, no necesitamos del gremio, que haga su lucha, nuestra bandera es la educación de nuestros hijos”.

Te puede interesar