Reflexión sobre el amor en tono de comedia

Ricardo Darín y Mercedes Morán son los protagonistas de la ópera prima de Juan Vera, en donde una pareja se pregunta si después de 25 años de matrimonio tiene sentido seguir adelante. La cinta abrirá el próximo Festival de Cine de San Sebastián.

El amor menos pensado, film protagonizado por Mercedes Morán y Ricardo Darín, que inaugurará el 21 de septiembre la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se mete en las relaciones de pareja para realizar un estudio sobre el amor en tono de comedia dramática.

La cinta, que competirá por la Concha de Oro en el certamen español, gira en torno a un matrimonio (Marcos y Ana) que después de 25 años de casados se plantea si tiene sentido continuar la relación. Ante ese panorama, la vida de solteros les parecerá fascinante y excitante al principio, pero tendrán que ponerse al día no sólo con las nuevas costumbres para conocer a otras personas, sino con sus propios deseos ocultos.

Te puede interesar...

Dato: Darín vuelve a hacer pareja con Morán, tras su ultima participación juntos en Luna de Avellaneda ( 2004).

“La película juega un poco con la fantasía de qué ocurre con tu vida cuando te separás. Pero no por eso esquiva reflexiones o análisis más profundos. Ahí es donde está la clave de la posible identificación con la audiencia. Normalmente, cuando la gente se separa, pasan a odiarse o a hablar mal uno del otro; y a pelearse por pelotudeces materiales. Acá se flirtea un poco con eso humorísticamente, pero la mirada está puesta en otro lugar”, opinó Darín, quien también es productor del film.

La película es el primer largometraje de Juan Vera, quien hasta ahora había trabajado como guionista y coproductor en obras como Zama, de Lucrecia Martel, y las películas de Pablo Trapero Elefante blanco y Carancho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído