Refugiado mató a una trabajadora social en Suecia

El agresor tiene 15 años y la atacó con un arma blanca.

Estocolmo
La crisis de inmigrantes que vive el continente europeo derivó ayer en otra situación trágica. Alexandra Mezher, una trabajadora social de 22 años de una vivienda tutelada para refugiados en Suecia, murió atacada con un arma blanca por un joven residente de 15 años.

Ocurrió el lunes en la ciudad de Mölndal (oeste de Suecia) y, según medios locales, los demás residentes intervinieron para tratar de contener al agresor. El joven, contra el que se abrieron diligencias por sospecha de asesinato, fue detenido tras la agresión y puesto a disposición de la fiscalía.

La trabajadora de la vivienda tutelada, donde residen unos diez menores de edad de entre 14 y 17 años, fue trasladada tras la agresión a un hospital, donde murió.

La Policía no brindó por el momento información sobre la identidad o nacionalidad del agresor.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, expresó su conmoción por lo ocurrido, que calificó de "crimen horrendo", al tiempo que aludió a la creciente preocupación de los ciudadanos por el alto número de refugiados que recibió el país. "Creo que hay bastante gente en Suecia que siente una gran preocupación de que pueda haber más casos de este tipo, cuando Suecia recibe a tantos niños y jóvenes que vienen solos (a solicitar asilo)", dijo.

El número de amenazas e incidentes violentos se duplicó en 2015, cuando Suecia recibió su cifra récord de solicitudes de asilo: 162.877, la mayor per cápita de la UE.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído