{# #} {# #}
Este fin de semana largo de agosto, feriado por el Paso a la Inmortalidad de San Martín, generó gran movimiento vehicular en las rutas neuquinas por el "regreso a casa". Durante el operativo, pasaron un promedio de 400 autos por hora con destino a la zona de la Confluencia.
Según informó a LMN el comisario Juan Ibarra, subdirector de Tránsito, " el operativo ya terminó y el regreso a casa no tuvo accidentes ni inconvenientes". "Los vecinos volvieron tranquilos, sin sobresaltos", agregó.
A las 18 horas, reforzaron los controles de tránsito en dos puntos particulares: en la báscula de Senillosa, sobre la Ruta 22, y en el puesto policial ubicado sobre la ruta 7. "Si bien hubo operativos fijos durante todo el día, en horas de la tarde sumamos personal porque en la franja de las 18 hasta las 21 es cuando hay mucho más movimiento", explicó.
Además, en la parte de la ruta 22 que une Arroyito con Senillosa se llevó a cabo el recorrido un móvil de la Policía. "Patrullamos esa zona por dos razones fundamentales: la primera es por si hubo algún siniestro o choque poder estar atento y dar asistencia rápida. Y la segunda, es marcar la presencial policial para que cualquier vecino que solicite nuestro auxilio, estamos, y también observamos que si los conductores ven un patrullero bajan la velocidad y contribuye a la seguridad vial", explicó.
El referente de Tránsito de la Policía recomendó a los turistas que cuando se movilicen en estas frías fechas "tener siempre la documentación, el uso de cinturón, respetar los límites de velocidad, llevar ropa de abrigo, linterna, balizas, agua caliente, cadenas" y señaló que "son recomendaciones que hacen a la seguridad propia de los que viajan".
Según destacó, el tránsito se desarrolló con normalidad y sin ningún accidente de tránsito en las rutas neuquinas. "Ya estamos levantando el operativo porque en los últimos minutos bajó drásticamente la cantidad. Es decir, la masa de gente más importante ya volvió a su casa", aseguró.