La noche que se conoció al asesinato, familiares, amigos y vecinos de Rojas se manifestaron para pedir justicia en las puertas de la comisaría local. En el marco de la protesta, se enfrentaron con los efectivos policiales con piedras y todo terminó con serios incidentes, balas de goma, corridas y personas detenidas.
En medio de eso, un video dejó clara muestras de la represión policial, en el cual se ve como atacan a una joven, la cual casi pierde el ojo. Con apenas unos segundos, la imágenes son muy sensible. Dos manifestantes aparecen en escena. Ella no quiere retirarse del lugar y él intensa moverla. Segundos después aparece una segunda chica, ayudando al joven a mover de una vez por todas a la otra mujer.
En ese instante, la policía comienza a disparar contra ellos, y la chica que no quería moverse, termina con un disparo en su rostro. Luego de eso, en la cinta solo se escuchan los gritos desesperados de la mujer y los insultos de los manifestantes contra la policía.
Según publicó Cosecha Roja, la joven atacada con balazos de gomas recibió el disparó muy cerca de su ojo. En tanto, el ojo muchacho, terminó con marcas es su espalda y brazos.
Esto no fue lo único que ocurrió ya que una camioneta policial Toyota Hilux que estaba estacionada frente a un colegio fue incendiada y empujada contra el edificio policial. Además de la dependencia policía, también hubo protestas frente a los domicilios de dos fiscales y de un juez de paz.
Según un informe, nueve personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron demoradas por los disturbios y por resistencia a la autoridad. Todos ellos serán notificados de la formación de una causa y recuperarán la libertad en las próximas horas, informó la agencia de noticias Télam.