Repunte

El cine nacional tuvo el mejor primer trimestre de la última década. Me casé con un boludo fue el film que más apuntaló la taquilla argentina.

Buenos Aires.- El cine nacional tuvo un muy buen arranque de año ya que registró el mejor primer trimestre de la última década. La muy taquillera Me casé con un boludo estuvo bien acompañada por 100 años de perdón y Una noche de amor, y esas tres películas hicieron que la gente concurra a los salas argentinas de una manera poco habitual en el cierre del verano, luchando contra los tanques extranjeros.

En lo que va del año, las producciones argentinas cortaron un total de 1.686.192 entradas, un 29 por ciento más que en el mismo período de 2015, cuando se verificó una asistencia de 1.204.620 espectadores. En 2016, esta cifra fue incluso superada por un solo film: Me casé con un boludo, la comedia romántica dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por la eficaz dupla conformada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, sumó -desde su estreno el 17 de marzo- 1.283.221 entradas, contando los primeros días de abril, y 1.008.878 ticket hasta fines de marzo.

En segundo lugar, y ya muy lejos del espectacular rendimiento de la producción de Suar, se encuentra 100 años de perdón, la coproducción hispano argentina y francesa en la que Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joaquín Furriel y Luciano Cáceres interpretan a una banda de ladrones que, en medio del robo a un banco, se ven envueltos en una intriga política. Hasta ayer, el thriller vendió 324.514 tickets. Luego sigue Una noche de amor, con Carla Peterson y Sebastián Wainraich, que llevó 195.263 personas a las salas.

Otras realizaciones que fueron parte de la cartelera nacional fueron la nominada al Oscar El abrazo de la serpiente, La historia oficial (reestrenada en el marco del 40º aniversario del último golpe), La niña de los tacones amarillos y Paternoster. Ninguno de estos títulos llegó a las salas neuquinas.
Competencia 2015

Entre los títulos más vistos durante el primer trimestre del año pasado se destaca Papeles en el viento, la comedia dramática de Taratuto en la que participan Diego Peretti, Pablo Rago, Pablo Echarri y Diego Torres. Fue la más vista en ese periodo, pero logró vender apenas 380.535 entradas.
Luego vendrían los estrenos de El clan, que asaltó la taquilla con 2.605.299 espectadores, y Abzurdah (junio), con 782.919.

Tanque: Con 1.283.221 tickets, la comedia de Suar logró superar al primer trimestre del 2015.

Los estrenos más esperados


Entre las producciones nacionales que más expectativa generan se encuentra El hilo rojo, que llegará a las salas el 19 de mayo. Indudablemente, el morbo generado por el escándalo de sus protagonistas, Benjamín Vicuña y la China Suárez, atraerá a buena parte del público. Koblic, con el siempre convocante Ricardo Darín, también promete llevar gente a las salas cuando se estrene el 14 de abril. Permitidos, con Lali Espósito y Martín Piroyansky, prevista para el 4 de agosto, se suma a la lista de las más destacadas al igual que Tini: El gran cambio de Violetta, que se perfila para arrasar con los fanáticos de la estrella teen. En septiembre Natalia Oreiro desembarca en la pantalla grande con Gilda, en tanto que Oscar Martínez y Dady Brieva lo harán con El ciudadano ilustre y Pablo Echarri con El encuentro de Guayaquil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído