Resolver todo a los tiros

Un pibe de 12 años casi es alcanzado por un proyectil de aire comprimido cuando jugaba en la vereda del barrio porque a un vecino le molestó. Eso ocurrió en Cutral Co. En Confluencia, una adolescente de 17 años embarazada de 8 meses fue baleada por unos jóvenes que tienen cuentas pendientes con su pareja. El proyectil la hirió en la zona de la cadera y por suerte está fuera de peligro.

A estos hechos hoy se los mira como un par de episodios más y hasta se les quita relevancia cuando podrían haber terminado en verdaderas tragedias de vidas jóvenes arrasadas por la violencia.

Te puede interesar...

Tal vez habrían sido el principal título de nuestro diario y todos los informativos y portales de noticias, pero como no pasó nada, nadie se pregunta acerca de lo cerca que estamos de un golpe de realidad. Esa realidad es justamente el nivel de violencia que hay en nuestra sociedad donde cualquier cosa parece ser el detonante de una reacción sumamente desmedida.

Por cualquier motivo se reacciona con un arma. Es hora de investigar el mercado negro de las armas.

A esto se suma que las armas parecen abundar y hoy cualquiera que se esmere muy poco consigue el dato de dónde comprar una, como con la droga, todos en los barrios saben quiénes la venden, pero es mejor mirar para el otro lado.

El mercado negro que ha crecido en paralelo y seguramente relacionado con el de las drogas es el de las armas. Hace años que venimos hablando de este fenómeno y nadie profundiza en sus investigaciones. En su momento se sospechó de complicidad policial y de la cantidad de armas que tiene la gente en su casa, que no es un dato menor. Es hora de emprender una investigación seria para evitar que Neuquén sea Texas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído