Rincón: acusaron al padre de la nena de cinco años que fue violada

Por el aberrante hecho, la niña estuvo internada con riesgo de vida.

Tras una ardua investigación por el caso de una niña de 5 años de Rincón de los Sauces que se encontraba internada en grave estado tras sufrir una violación, la Justicia acusó a su papá como el presunto autor. Tanto la pequeña como sus tres hermanitos fueron separados de sus padres.

El caso estremeció a la provincia en septiembre de 2018, cuando la niña fue trasladada a Cipolletti por peritonitis. Las autoridades de la clínica dieron aviso a la fiscalía de Neuquén al confirmar que la pequeña había sido víctima de una violación que desencadenó la infección y por la cual su vida corrió peligro real.

Te puede interesar...

Ayer, durante una audiencia realizada en Rincón de los Sauces, el fiscal a cargo de la investigación, Vicente Aiello, acusó al padre de la nena por el delito de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por el aprovechamiento de la convivencia y por haber causado un grave daño en la salud de la niña.

De acuerdo con la pena prevista por el Código Penal, el hombre podría recibir una pena de 8 a 20 años de prisión efectiva.

La teoría del caso expuesta por el fiscal es que el hecho ocurrió entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre del 2018 en la casa donde convivían junto a la madre de la nena y sus tres hermanitos.

“Es gravísimo. La médica que la revisó dio aviso a la Policía de esa ciudad, quienes alertaron a la fiscalía local y desde esa fiscalía nos avisaron a nosotros”, dijo José Gerez, declaración del fiscal general tras tomar conocimiento del hecho

Cuando el caso salió a la luz, trascendió que la mamá la había llevado a la Clínica y Maternidad de Rincón por un supuesto cuadro de amigdalitis.

“Los primeros días fue atendida por una afección en las vías respiratorias, pero luego la niña manifestó tener un dolor en otras zonas corporales y se concentraron en un cuadro de un presunto abuso sexual”, sostuvo en su momento el fiscal general de Neuquén, José Gerez, en diálogo con LM Neuquén.

Luego, la niña fue trasladada a Cipolletti, donde la médica que la asistió dio cuenta del abuso sexual que había sufrido y avisó rápidamente a la Policía.

La nena fue trasladada a Cipolletti, donde se dieron cuenta del abuso. Luego, debió ser operada y estuvo internada por varias semanas en grave estado.

Al tomar conocimiento de la situación la fiscalía, la niña fue derivada a Neuquén donde la intervinieron quirúrgicamente y continuó internada hasta octubre.

En la investigación fueron claves el testimonio de la pequeña y de sus hermanos mediante Cámara Gesell, los informes de los médicos que la atendieron y el resultado de un allanamiento que se realizó en la vivienda familiar.

Tras el episodio, la nena y sus hermanos se encuentran viviendo de forma separada de su papá y su mamá. Además, la fiscalía continúa investigando el caso y no se descarta que la madre de la pequeña sea también imputada en la causa por el abuso sexual.

Su hermano abusó de ella cuatro años

en una audiencia realizada el lunes en ciudad Judicial, el funcionario de la fiscalía de delitos sexuales Juan Manuel narváez le formuló cargos a un hombre por haber abusado de su hermana menor entre 2005 y 2009. la víctima tenía 8 años cuando comenzaron los abusos a los que su hermano llamaba “jueguitos de novios”. la fiscalía le atribuyó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y le impuso la prohibición de acercamiento y de perturbación por cualquier medio por seis meses.

LEÉ MÁS

Una nena de cinco años está internada en grave estado tras haber sido abusada

La nena de Rincón que fue violada se encuentra fuera de peligro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído