Rincón de los Sauces se prepara para nuevos desafíos

La intendenta Norma Sepúlveda celebró el anuncio del gobernador, Omar Gutiérrez, de discutir la coparticipación provincial y anunció obras.

Por primera vez en la historia de la localidad petrolera, una mujer al frente del Municipio encabezó la apertura del XXXVII Periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, anunciando en su discurso una importante cantidad de anuncios de obras y servicios para Rincón de los Sauces.

La intendenta Norma Sepúlveda hizo alusión en su discurso al crecimiento demográfico de la localidad y celebró el anuncio del gobernador de enviar un proyecto para poder discutir una nueva ley de coparticipación provincial que permita tener otros ingresos a la localidad.

Te puede interesar...

“Es una esperanza de que Rincón pueda tener un municipio sustentable, atender la demanda de tantos requerimientos es un gran desafío de todo un equipo de trabajo”, manifestó la jefa comunal.

Entre los anuncios destacados, incluyó la obra de construcción del Salón de Actividades Físicas para la Escuela Técnica EPET 16, la construcción de un jardín de infantes en el barrio Llanquihue, la nueva comisaría, el reinicio de la obra del hospital, obras pluviales, ampliaciones territoriales, plan de veredas y ampliación de la Ciudad Deportiva con la construcción de una pista de atletismo, cancha de hockey y pileta.

En materia hídrica anunció que se están ejecutando tres pozos filtrantes a la vera del Río Colorado para aumentar la producción de agua en la localidad y garantizar la provisión para un futuro inmediato..

También hizo referencia al convenio firmado recientemente con la Universidad Nacional del Comahue y el COPADE para la creación de un asentamiento universitario en esta localidad con las carreras de Logística y Ayudante de la Industria Petrolera.

Sepúlveda agradeció la presencia de dos ex intendentes por dos periodos, Omar Rueda y Marcelo Rucci, a este último agradeció las gestiones realizadas ante YPF para interceder y conseguir el predio ubicado frente a la escuela técnica donde se construirá el SAF para la práctica de actividades físicas.

Asimismo informó remodelaciones en la Bicisenda donde se ampliará la vereda y se colocará iluminación para la práctica de actividades físicas tras la caída del sol.

El discurso fue valorado positivamente por las autoridades presentes quienes expresaron sus deseos de seguir engrandeciendo a esta localidad que se encuentra en proceso de transformación de pueblo a ciudad.

rincon-deliberante-2.jpg
La intendenta Norma Sepúlveda anunció obras.

La intendenta Norma Sepúlveda anunció obras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído