{# #} {# #}

ver más

Rioseco coquetea con el macrismo neuquino de cara al 2023

Propuso un frente electoral amplio para enfrentar al MPN, que incluya a Juntos por el Cambio.

La política en la provincia se mueve al ritmo de los desafíos electorales del 2023 y, en esa danza de nombres y posibles alianzas, Ramón Rioseco, parlamentario del Mercosur e integrante del Frente de Todos, salió a blanquear una estrategia que hasta el momento sólo había circulado como un rumor de pasillo.

El ex intendente de Cutral Co planteó el armado de un frente opositor al MPN que abarque “a todos” y en ese “todos”, y dentro de un espectro muy amplio de fuerzas políticas, incluyó a Juntos por el Cambio.

“Todo el mundo está invitado y con todos iniciamos conversaciones”, reconoció Rioseco, al advertir que el Frente de Todos “tiene un techo”, al igual que el resto de los partidos opositores en la provincia y que, para perforarlo, se necesita pensar en una alianza amplia.

ramon rioseco

De los encuentros que mantuvieron en este tiempo Rioseco y sus allegados con representantes del macrismo en Neuquén se hizo eco el MPN, que salió a embarrar la cancha.

La manera que se eligió de meter el dedo en la sopa fue a través del apoyo público que hizo el concejal Claudio Domínguez a una hipotética candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, más allá de que quizá, llegado el momento, el partido provincial, o un sector, se incline por esa postura.

Volviendo a Rioseco, éste tiene el antecedente de haber construido en su momento una alianza con el ex intendente Horacio Quiroga. En la última elección a gobernador fue candidato del Frente de Todos de la mano de Oscar Parrilli y siempre fue mirado con recelo desde el otro sector fuerte del PJ, que conduce Darío Martínez y que está integrado por varias agrupaciones kirchneristas.

sede PJ peronismo neuquen

En el peronismo local existe la idea de que el Frente de Todos sea lo más abarcativo posible para disputar el poder del MPN en la provincia pero no da la sensación que eso incluya al macrismo.

Por lo pronto, el partido deberá resolver la elección a autoridades en abril para, luego, comenzar a diseñar una estrategia pensando en el año que viene y donde Martínez asoma como candidato.

Te puede interesar