{# #} {# #}
Dirigentes del fútbol argentino se reunieron en el barrio porteño de Puerto Madero, con la sorpresiva presencia del vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, en medio de la interna para definir el futuro de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras el cuestionamiento de varios clubes a la presidencia de Marcelo Tinelli.
Si bien Boca no forma parte del grupo que intenta empujar a un reemplazo de Tinelli en los primeros días de 2022, enojados por la distribución del dinero de los derechos televisivos, el ex enganche asistió a la cumbre en las oficinas de la entidad.
La interna surgió luego del sorteo de la Copa Argentina, el miércoles pasado, cuando la mayoría de los dirigentes compartió un almuerzo en el predio de Ezeiza, donde charlaron sobre el tema con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
El grupo rebelde apunta a Tinelli y al director general de la LPF Eduardo Spinosa (presidente de Banfield), mientras que espera que Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), uno de los vicepresidentes, sea el interlocutor entre AFA y la LPF.
De hecho los 15 clubes que firmaron el pedido de la remoción del productor y conductor televisivo son: Independiente (el único de los cinco grandes), Argentinos Juniors, Gimnasia (LP), Lanús, Aldosivi, Estudiantes (LP), Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón de Santa Fe, Platense, Sarmiento y Central Córdoba de Santiago del Estero.
¿Qué se resolvió?
En el cónclave acordaron pedirle al mandatario que dé un paso al costado, en una reunión el próximo 11 de enero. El Cabezón denunció ser víctima de una movida desestabilizadora.
Los clubes, por diferencias con el manejo de Tinelli, quien pidió que le reunión se haga el 11 de enero, se amparan en el Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, que habilita al Comité Ejecutivo -si es que tiene la mayoría, que sería el caso- al cambio de autoridades.
En caso de lograrlo el cago quedará a cargo de quien ejerce la vicepresidencia y en un período no mayor a 90 días se volvería a llamar a elecciones.