{# #} {# #}
"Nosotros sabíamos que la cancha no iba a estar en perfectas condiciones, pero priorizamos jugar de local y con nuestro público", comenzó diciendo Juan Román Riquelme luego de que se viera un terreno de juego paupérrimo en el partido de este domingo ante Colón en la Bombonera.
Además, el último 10 aseguró que el Xeneize jugará, al menos en los dos próximos partidos, ante Central y Huracán, en la cancha de Vélez.
En el día posterior al empate entre Boca y Colón en La Bombonera por la primera fecha de la Copa Liga Profesional, tildó al equipo como "inocente", además de referirse a ser "mañoso" en determinados momentos del partido, momento en el que utilizó a Martín Palermo para comparar situaciones. ¿Palito para Battaglia'
El vicepresidente del Xeneize dialogó con ESPN y realizó un análisis del conjunto de Sebastián Battaglia en el campeonato local, por lo que resumió: "El primer tiempo fue bueno. El primer partido siempre es complicado, a partir de los 60 o 70 minutos se ve el cansancio".
Asimismo, dio una opinión generalizada del comportamiento de los jugadores dentro del campo de juego y afirmó: "Somos un equipo muy bueno, muy inocente, no hacemos tiempo, no cortamos el juego. Somos un equipo muy sano".
Sobre el picado bajo la lluvia de los jugadores, tiró: "No lo vi, no tengo redes sociales. De esto no me contaron nada", comentó en primera instancia Román, quien luego trazó un paralelismo sobre cuando él era futbolista y defendía los colores azul y oro: "Hemos ganado el torneo argentino del 98, 99 y cuando jugamos la primera Copa del 2000 yo jugaba la Copa Libertadores, no el día domingo, y me iba a jugar los torneos de plata con mis amigos. Me lastimaba los tobillos, llegaba el lunes y Bianchi me preguntaba cómo estaba. Bianchi sabía todo. No había redes sociales, cambió la vida".
Luego, explicó que le decía a Carlos Bianchi cuando el Virrey le preguntaba sobre dichos partidos: "Nunca le mentí (a Bianchi), le dije que tenia el equipo de mi barrio y jugaba por planta. Me dijo que si te lastimás, el miércoles tenía que jugar igual". Y agregó entendiendo a sus futbolistas: "Si de vez en cuando quieren jugar un picado con los amigos, son personas", agregó.
Por último opinó: "De los nuestros, el 9 -por Benedetto- es el mejor. Y en líneas generales, Julián Alvarez se mete como el mejor".