River buscará imitar a Boca y hacer historia

Como el Xeneize en el 2000 contra el Real, el Millo intentará dar el batacazo ante los mejores del mundo. La comparación entre este Barça y aquel Madrid. ¿Sería mayor la hazaña?

Neuquén.- Fue un 28 de noviembre del 2000 cuando Boca hizo historia al vencer a los galácticos del Real Madrid en la final de la Intercontinental. Aquel equipo xeneize estuvo al mando del "Virrey" Carlos Bianchi y tenía entre sus figuras a Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Sebastián Battaglia, entre otros. Por el lado del Merengue, Vicente Del Bosque era su DT y sus estrellas eran Raúl, Figo, Guti, Hierro, Roberto Carlos y más.

Allí, en Japón y con todos los pronósticos en contra, el equipo de La Ribera tuvo su gesta histórica: sorprendió al Real y se quedó con aquella Copa Intercontinental.

El encuentro terminó con doblete de Palermo y uno de Roberto Carlos para el descuento merengue. El Xeneize se coronó campeón del mundo al vencer al mejor equipo europeo de la época, que si bien recién comenzaba con su era "galáctica", llegaba como el favorito tras quedarse con la Champions League de aquel año tras vencer al Manchester United, al Bayern Münich y al Valencia, entre otros.

2 títulos había ganado el Real en la temporada contra los 3 que consiguió este Barcelona.

Quince años más tarde, otro equipo argentino se topa con la posibilidad de romper con la lógica de las apuestas y los pronósticos. El Millo buscará repetir la historia de su rival histórico justamente contra el mejor equipo de Europa y el mundo en la actualidad: el Barcelona.

El Barça llega en su mejor momento futbolístico y cuenta con figuras como Iniesta, Rakitic, Mascherano y Busquets, y con los tres mejores jugadores de América en la delantera: el brasilero Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el mejor del mundo, Lio Messi, el tridente ofensivo más temible en todo el globo, sin lugar a dudas. Entre los tres han marcado un total de 122 goles y, de los 156 goles que lleva el Barcelona anotados hasta el momento, no tuvieron participación solamente en 34 de ellos. Imparables.

"Dentro de la cancha somos once contra once. Vamos a dar el máximo para dejar a River lo más alto posible". Lucas Alario. Delantero del Millo

"Es el partido más importante de nuestra historia. Es un título de mucho prestigio y esperamos estar a la altura". Javier Saviola. Delantero de River

¿Cuál tuvo un mejor año?

Entre aquel Real Madrid del 2000 y este Barcelona del 2015 las diferencias no son demasiadas, aunque este equipo de Luis Enrique rompe con todos los récords.

Aquel Merengue, que comenzaba a ser uno de los mejores de la historia, se alzó con la Champions y la Liga en el mismo año, al igual que lo hizo el equipo azulgrana en esta temporada. La diferencia en favor del Barça es que también se hizo de la Copa del Rey, logro que le fue esquivo a aquel equipo de Vicente Del Bosque. El goleador de aquella temporada del Real fue Raúl, con 29 goles; el de este Barça es Messi, con 58.

Además, el equipo culé inició la temporada 2015/16 obteniendo su cuarto título con la Supercopa de Europa al vencer al Sevilla 5 a 4. Sin embargo, se quedó en la puerta de la Supercopa de España, en la que cayó ante el Athletic Bilbao.

"Lo de los hinchas de River es conmovedor, ver cómo la gente alienta y desea esto no tiene precio". Hernán Crespo. Ex gloria del Millo

"Debemos llegar con el mejor River que podamos tener hoy en día. Es el partido que todos quieren jugar". Leo Ponzio. Volante de River

La duda de Gallardo: ¿Piscu, Lucho o Mayada?

El Muñeco aún no tiene todo listo para enfrentarse mañana al Barcelona. La gran pregunta que surge a pocas horas del encuentro es con quién completa el mediocampo.

El miércoles, en el partido ante el Sanfrecce, el Muñeco optó por Pisculichi como titular. Sin embargo, no le respondió de la mejor manera y se fue reemplazado por Lucho González, a quien Gallardo consideró para el puesto pero lo descartó. Ahora, otro nombre suena para jugar en la posición de Piscu y Lucho: Camilo Mayada. Durante la última práctica en el estadio Kawasaki, Gallardo pasó varios minutos charlando con el uruguayo, dando a entender que lo tiene en cuenta para que arranque desde el inicio en la final.

Por el momento, la única duda del Muñeco pasa por el medio, es decir que el resto del equipo se mantendría. Hoy, en conferencia, anuncia a los once titulares.

"Apuesto todo por este equipo"

Uno de los baluartes del equipo de Gallardo, que en un futuro cercano estará en el fútbol ibérico, es Matías Kranevitter. El 5 de River habló en la previa y aseguró tener fe ciega en el plantel. "Es difícil marcarlos, pero estamos capacitados. Sabemos cómo les tenemos que jugar", deslizó el volante, quien además agregó: "Apuesto todo por este equipo, son mis compañeros. Vamos a ir por todo", dijo el Colo, que jugará en el Atlético Madrid de Simeone el próximo año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído