{# #} {# #}
A las 10:30, River pondrá fin a dos semanas muy intensas con el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes en Abu Dabi ante el Kashima Antlers japonés, antes de volver a casa para festejar la Copa Libertadores ganada el 9 de diciembre.
Ese éxito histórico logrado en Madrid contra su clásico rival, Boca, no pudo todavía ser celebrado por los jugadores en Buenos Aires, ya que el equipo tuvo que viajar dos días después de la final en el Santiago Bernabéu hasta Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes.
La caída en semifinales ante el anfitrión Al Ain ha frenado la euforia en el seno del equipo, que soñaba con jugar la final ante el Real Madrid y levantar incluso el trofeo mundial para cerrar un diciembre de ensueño.
“No vemos la hora de volver a Buenos Aires”, reveló Gallardo. “Después de todo lo que pasamos, lo que menos me interesa es la derrota con Al Ain. Me aferro a una victoria histórica para nosotros y nuestros hinchas, que fue ganarle la Copa Libertadores a Boca”, destacó el DT, que hoy pondrá en cancha un equipo alternativo, dándoles minutos a futbolistas con poco ruedo en los últimos partidos.
“Llegar acá es un privilegio que no muchos equipos tienen, pero nos faltó un poquito de tiempo para poder prepararnos de otra manera. De todas formas, vamos a jugar el partido con la seriedad que se merece y que los jugadores no dejen de disfrutar”, expresó.
“Va a ser muy lindo vivir lo que no hemos podido vivir, porque no hemos podido medir la alegría y la felicidad con nuestra gente estando tan lejos. El hincha de River está feliz”, cerró el técnico millonario, con ilusión.