{# #} {# #}
Agustín Palavecino ya es jugador de River. Los idas y vueltas que por momentos despertaba la ilusión de los hinchas para enfriarse al día siguiente tuvo su punto final y el volante ex Platense se sumará al equipo que dirige Marcelo Gallardo, el más contento sin dudas luego de cerrarse la operación con el Deportivo Cali.
Apenas volvió River a los entrenamientos hace un par de semana El Muñeco fue claro con el presidente Rodolfo D’Onofrio y con el mánager Enzo Francéscoli. Les comunicó que no quería que este fuera una año de transición sino nuevamente y, fiel a su costumbre desde que llegó al club a mediados de 2014, ir por todo. Razón por la cual necesitaba sumar refuerzos de jerarquía que además, también suplieron las posibles partidas de algunos jugadores tanto ahora como en junio.
La venta del mediocampista Santiago Sosa al Atlanta United de la MLS (la Major League Soccer.de Estados Unidos) donde dirige el ex entrenador de Vélez Gabriel Heinze fue el empujón definitivo para retomar las negociaciones. Al contar con más caja (6 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Sosa) los dirigentes del Millo lograron acercar más la propuesta a las pretensiones de los colombianos que finalmente aceptaron y cerraron trato.
Así el volante de 24 años se pondrá la camiseta de La Banda para cumplir el sueño que tenía desde pequeño. Justamente Palavecino tenía todo acordado para pasar a la MLS pero en el medio apareció River y el pibe eligió...
Si bien todavía no trascendieron números de manera oficial, la operación se habría cerrado en 1.750.000 dólares por el 35% de la ficha a pagar ahora y el resto del 50 por ciento valuado en 2.65 millones de dólares en junio. Además River negocia con el club Platense adquirir un porcentaje más del pase hasta llegar al setenta por ciento, en tanto que el resto pertenece al club colombiano.
En medio hubo dos semanas de ofertas y contrapropuestas. River ofreció al comienzo de la negociación un préstamo con cargo más una opción de compra a ejecutar dentro de un año. Todo parecía encaminarse a buen puerto hasta que los hinchas de Deportivo Cali estallaron y fue así que la dirigencia elevó el listón exigiendo la compra de la ficha para liberar al jugador.
Restan detalles no menores, pero lo esencial está encaminado. El acuerdo de palabra con el jugador está cerrado y también entre las instituciones. Si bien hay otras ofertas desde Bélgica y, principalmente desde Brasil (Palmeiras), se terminará imponiendo el deseo de Palavecino de ponerse la camiseta de River.
De hecho el jugador para presionar a los dirigentes le pidió al entrenador no jugar en la semana de las negociaciones y luego con el fin de no perder ritmo de competencia le solicitó volver a jugar convirtiendo en la oportunidad el único gol del encuentro ante Boyacá Chicó que festejó de un modo especial tuvo una celebración muy especial tapándose los oídos.