Entre una nueva oferta de River al Deportivo Cali por la cesión de su pase, las ganas del jugador de sumarse cuanto antes al Millo -al tiempo que mira de reojo la oferta de otro interesado, el Palmeiras campeón ayer de la Copa Libertadores-; y, el enojo de los directivos por no tenerlo plenamente enfocado en el club, Agustín Palavecino, de él se trata, transita horas de incertidumbre al tiempo que renueva las ilusiones en Nuñez de contar con sus servicios
¿Que cambió en las últimas horas?. River lanzó otra contraoferta. Ofreció en las últimas horas un préstamo para conseguir la cesión del enganche luego de que la entidad colombiana hubiera desestimado el ofrecimiento de algo más de 2 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha del jugador, surgido en las divisiones inferiores de Platense.
El nuevo ofrecimiento de los dirigentes sería para "un préstamo de 300 mil dólares", a la vez de establecer una opción de compra del 80 por ciento de la ficha, tasada en 3,7 millones de dólares.
Claro que esa cifra por ahora continúa lejos de la cláusula de rescisión especificada oportunamente por la entidad colombiana: 5 millones de dólares por el futbolista, cuyo contrato con Deportivo Cali vence el próximo 31 de diciembre. Allí entra a terciar Palmeiras que también lo quiere.
A igualdad de chances, el pibe, prefiere jugar en el club del que es hincha. Justamente este tironeo hizo que presionara al club para que lo libere. Y por eso no integró la nómina del elenco caleño que venía de tres victorias seguidas, empató el viernes 1-1 con Envigado por el torneo Apertura colombiano luego de tres victorias.
El entrenador, Alfredo Arias, se mostró molesto por la decisión de Agustín quien le había pedido no jugar ese partido. "No se pudo planificar mucho, porque su decisión fue en la charla técnica", afirmó el entrenador. Y lo propio hizo el presidente del club, Andrés Caicedo.
"Estoy tratando de ser empático, pero no puede continuar así, tiene un contrato laboral y tiene que honrarlo. No nos vamos a dejar presionar por nadie", afirmó con disgusto.
En tanto en River esperan pero tampoco se duermen y ante la dificultad, un grupo empresario ofreció al club ‘millonario’ otro nombre como alternativa. Ese jugador es el ecuatoriano Adolfo Muñoz quien se desempeña como extremo en la Liga Deportiva Universitaria de Quito y tiene 23 años.
Te puede interesar...









