{# #} {# #}

ver más

River perdió 3 a 0 y quedó al borde de la eliminación

Por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el Millo tuvo errores groseros y determinantes. La ilusión de jugar la final en el Maracaná son mínimas. ¿Habrá milagro en Brasil?

Increíble la noche de River, que perdió 3 a 0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y salvo un milagro en Brasil, se despedirá de la competencia. Lo llamativo de la derrota millonaria, es que los tres goles fueron consecuencia de errores determinantes.

El Millo comenzó el partido tomando la iniciativa y enseguida tuvo dos posibilidades claras para de abrir el marcador. Primero con un remate de zurda de Rafael Santos Borré y después con un anticipo de Jorge Carrascal, tras un centro de Matías Suárez.

River dominaba con juego y Weverton la pasaba mal. Pero Palmeiras, que poco había llegado al arco de Franco Armani, encontró una posibilidad inigualable a los 26 minutos. Tras un remate, Armani y Robert Rojas se molestaron y el 1 millonario rechaza mal y largo. La pelota le quedó a Rody, quien definió cruzado al segundo palo, para abrir el marcador.

Tras el gol, River quedó desorientado y las consecuencias pudieron ser peores, porque a Palmeiras le anularon un gol por una posición adelantada, cuando toda la defensa local, había quedado pagando.

Le costó al equipo de Marcelo Gallardo volver a la idea original, pero progresivamente se acercó y mereció ir al descanso con una igualdad, pero estuvo fallido en las definiciones: Borré y Suárez no pudieron conectar un centro de Carrascal y sobre el final de la etapa, un tiro libre de Ignacio Fernández pegó en el travesaño.

En el inicio del complemento, River recibió otro baldazo de agua helada. A los 2 minutos, Luis Adriano dejó pagando a Rojas y se fue mano a mano con Armani, para marcar el segundo gol.

Con la diferencia de dos goles, los brasileros se animaron a más y los argentinos tuvieron varios sustos. Rony le complicó la noche a la defensa de River apareciendo por todas partes y aprovechando a pleno, cada error del local, que fueron muchos y determinantes.

A los 14 minutos, Carrascal comete una infracción infantil a Rody y es expulsado. En el tiro libre como consecuencia de la falta, llegó el tercer gol de Palmeiras, tras un cabezazo de Matías Viña.

image.png

Gallardo, sin palabras desde el banco, esperó unos minutos para mover el banco de suplentes y elegir a Leonardo Ponzio y al pibe Federico Girotti a la cancha.

Pero River no volvió a ser el mismo y la bronca y la desazón lo dominó. Sin ideas, fue en busca del descuento, pero estaba claro, que no era la noche del Millo y que los errores, por ahora lo están conduciendo a la eliminación de la Copa Libertadores.

La revancha se jugará el próximo martes a las 21.30 en Brasil.

Embed

Te puede interesar