River Salta de alegría: goleó a un atrevido Merlo

Con doblete de Suárez y otro tanto de Borré, triunfó en su debut.

Salta. Sin poder ocultar la sorpresa futbolística que le provocó Argentino de Merlo como rival en el Padre Martearena de Salta, River se sacó de encima su debut en la Copa Argentina 2019 superando al protagonista del ascenso metropolitano por 3 a 0 y metiéndose en los 16avos de final, que lo enfrentarán a Gimnasia de Mendoza.

El líder de la Primera D no pisó el campo de juego a esperar el milagro deportivo. Los dirigidos por Claudio Vidal cumplieron con las declaraciones previas y mostraron predisposición para disputar la posesión.

Te puede interesar...

Lo más notorio de esa actitud se vio en el primer minuto de juego, para forzar un tiro de esquina desde la izquierda que Sergio Ocampo no llegó a desviar por completo.

Para la primera del Millonario hubo que esperar más de media hora de juego y fue a través de una jugada de Pratto que de cabeza asistió a Matías Suárez. El cordobés, cayéndose dentro del área, buscó el arco, pero la definición salió ancha por el segundo palo.

Cuando River tomó nota de que enfrente no tenía a un simple espectador, el partido ya estaba armado y se jugó con la premisa que impuso el del ascenso.

En la continuidad de la Copa Argentina se enfrentará al Lobo mendocino (B Nacional) en San Luis después de la Copa América. Fechas tentativas: 15 o 22 de julio.

Dinámico

El arranque del complemento desnudó el buen pie de la mitad de cancha de Argentino de Merlo ante un rival desconcertado, que a los 11 minutos apeló al golpe de efecto desde el banco con la vuelta de Exequiel Palacios a las canchas en reemplazo de Bruno Zuculini.

Lo que le costó al equipo del Gran Buenos Aires fue traducir el dominio en situación de gol, pero eso no opacó su forma de juego.

Rafael Santos Borré ingresó por Lucas Pratto y a los 20 el colombiano tuvo la primera de peligro de la etapa final en su cabeza. Sirvió para despertar a los de Núñez, que a los 24 llegaron el gol. Santos Borré pescó un rebote tras la floja salida con los puños de Guillermo Pedelacq en el primer palo y desde ángulo cerrado, con un misil, sacudió la red.

El reemplazo de Pratto siguió siendo importante y a los 33 sacó el centro con desborde para la definición de Matías Suárez. El delantero que está en la consideración de la Selección le puso cifras definitivas al marcador ya en el primer minuto del tiempo adicionado con una linda definición ante la salida del arquero.

"Más que nada estoy feliz de volver a jugar. Por suerte no se notó que venía de tanto tiempo de estar parado. Felicitar a Argentino que vino a jugar de igual a igual”.Exequiel Palacios. El mediocampista de River volvió tras más de dos meses.

Palacios y Armani sumaron minutos importantes para lo que se viene

Además de la clara victoria en los números y la clasificación para una nueva instancia en la Copa Argentina, Marcelo Gallardo se llevó de Salta dos muy buenas noticias: las recuperaciones del arquero Franco Armani y la del mediocampista Exequiel Palacios.

El 1, que fue titular después de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha sufrido el 30 de marzo en la visita a Talleres de Córdoba, fue titular contra Argentino de Merlo.

No tuvo mucho trabajo, pero se soltó en jugadas naturales de cualquier partido de fútbol. Imaginando lo que será, en especial, la definición del grupo A en la Copa Libertadores, es un alivio para el entrenador que le brindó chances a un Germán Lux que no transmitió seguridad.

Lo de Palacios fue mucho más complejo. Jugó por última vez el 10 de febrero en el cruce de Superliga ante Racing y los médicos estuvieron a punto de operarlo por una fractura de peroné.

También en la pierna derecha había sido la dolencia del joven que ya fue convocado a la Selección Argentina y que, incluso, corre con chances ciertas de estar en el plantel para la próxima Copa América en Brasil.

Para Lionel Scaloni tampoco pasó por alto su certificado médico y ahora dependerá de su propio nivel poder recibir un nuevo llamado desde la AFA.

Inesperado

Fabrizio Angileri iba a ser titular en River, pero durante los movimientos precompetivos comenzó a toser y la incomodidad se convirtió en un broncoespasmo.

El ex Godoy Cruz terminó con muchas dificultades para respirar en el vestuario del estadio salteño y Gallardo decidió rápidamente reemplazarlo por el uruguayo Camilo Mayada.

66 días pasaron del último partido de Palacios.

Exequiel Palacios había jugado por última vez el 10 de febrero en el Monumental. Una fractura de peroné estuvo a punto de llevarlo al quirófano, pero zafó. También piensa en la Copa América.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído