{# #} {# #}
El triunfo previo de Boca ante Huracán le agregó presión a River, que debía ganar para mantenerse en la cima del Grupo A de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona. Justo una semana antes, encima, del superclásico.
Consciente de ello, de entrada el Millonario salió a llevarse por delante a Arsenal, que sufrió muchos los primeros minutos, en los que se vio acorralado. Primero Borré no llegó a resolver un gran centro de Suárez, con lujo incluido en la acción del delantero cordobés.
Y minutos más tarde casi convierte Enzo Pérez. En su regreso tras contagiarse de coronavirus, el volante agarró el rebote y le pegó con buena potencia y dirección. El arquero Gagliardo logró sacarla, aunque casi la mete Borré.
Pero más allá de su falta de puntería, lo que más lamentó el Marcelo Gallardo en ese pasaje del encuentro fue la lesión muscular que sufrió Fabrizio Angileri, que debió ser reemplazado por Milton Casco y encendió las alarmas de cara a lo que viene.
A los 25 minutos, otra vez River merodeó la apertura del marcador. El Sicario Rojas cabeceó junto a un palo tras el córner ejecutado de gran forma por De la Cruz.
El primer tiempo fue un monólogo del Millo, al que solo le faltó el gol. Sobre los 35 desperdició otra en los pies de Zuculini. Llegaba muy fácil a posición de gol la Banda Roja a la que le faltó contundencia.
El complemento empezó de igual modo. Con un River arrollador. Al minuto un remate de Borré fue desviado por el arquero y pegó en el travesaño. Increíble. Un milagro que no ganara el Millo a esa altura teniendo en cuenta que a los 8 un tiro del ingresado Nacho Fernández dio en el poste...
El propio Nacho tendría revancha un minuto más tarde para poner la apertura y justicia en el marcador. Tras una gran jugada colectiva, el ex Gimnasia solo tuvo que empujarla luego del rebote que dio el arquero.
Ya con el 1 a 0, a River se le facilitó todo porque Arsenal tuvo que salir a buscar el empate y a los 25 Suárez logró el 2 a 0 con un golazo de emboquillada. ¿Partido liquidado? No porque Candia puso el descuento, el 2 a 1.
A esa altura, a Gallardo le había cambiado la cara por las lesiones. Dos en la misma posición: además de Angileri, también salió con una molestia muscular su reemplazante Milton Casco. Antes se había ido tocado Borré y hasta Suárez le hizo pasar un sobresalto a Gallardo.
En las próximas horas se sabrá quien o quienes se pierden el derbi. El Millo ganó, sigue líder con Boca pero sufrió por las lesiones de cara a un partido que puede definir la zona y el campeonato..
La previa
River, con el regreso del mediocampista Enzo Pérez ya recuperado de coronavirus, se mide este domingo a las 21:30 frente a Arsenal como local en cancha de Independiente, por la tercera fecha de la etapa Campeonato de la Copa Diego Maradona.
El conjunto que dirige Marcelo Gallardo, que comparte la punta con Boca y Argentinos Juniors, recibirá al elenco del Viaducto, quinto en las posiciones, y se televisa por Fox Sports Premium.
Además de la vuelta del mediocampista Enzo Pérez, River contará con la vuelta de Nacho Fernández, quien recibió el alta por una lumbalgia y estará en el banco de los suplentes.
El mendocino Pérez, que recibió el alta médica hace algunos días de su cuadro de Covid-19 y superó bien todos los estudios cardiológicos, ingresa por Leonardo Ponzio, que lo reemplazó de buena manera en los dos partidos contra Nacional de Uruguay y el domingo último ante Huracán. A su vez, comparte el mediocampo con Bruno Zuculini.
Otro cambio con respecto a la victoria por 3 a 1 sobre Huracán, la semana pasada,es el ingreso de Javier Pinola por el suspendido Paulo Díaz
Arsenal, por su parte, tiene tres nuevos lesionados desde el encuentro contra Argentinos: Ignacio Gariglio y Alan Ruiz, quienes sufrieron desgarros en el aductor derecho, y Jesús Soraire, con una distensión en el isquiotibial izquierdo.
Además, el técnico Sergio Rondina no puede contar con Lucas Necul y Matías Belloso, quienes dieron positivo en Covid-19, para el encuentro frente al Millonario. Nicolás Miracco (desgarro en el músculo semitendinoso izquierdo) y Emiliano Papa (desgarro en el gemelo interno derecho) siguen recuperándose de sus lesiones y tampoco llegarían.
Por la zona campeonato de la Copa Maradona, River empató 1-1 ante Argentinos en la primera fecha y luego festejó ante Huracán, por lo que acumula 4 unidades. Arsenal, en tanto, empató 1-1 con Boca y perdió 1-0 ante Argentinos en la segunda jornada. El equipo de Sarandí apenas suma un punto y está quinto sobre seis equipos, sólo arriba de Independiente (dos jugados, dos caídas).
Al término de las cinco fechas de la actual instancia del torneo, los equipos que terminen en la primera posición de las Fase Campeonato A y B jugarán la final de la Copa Maradona, el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan, por el título y una plaza en la Copa Libertadores 2021.