El clima en Neuquén

icon
29° Temp
28% Hum
La Mañana Sputnik V

Roban 30 vacunas Sputnik V de un hospital en Comodoro

Investigaciones arrojan que las vacunas contra el coronavirus fueron robadas por personal del mismo hospital.

A principios de febrero se robaron 30 vacunas rusas Sputnik V del hospital regional de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut a unos 1.500 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. El hecho se dio a conocer este lunes luego de que las autoridades locales denunciaran el crimen ante los cuerpos de seguridad de la zona al igual que en el resto de instituciones judiciales de Comodoro.

Fabián Puratich, ministro de salud provincial, indicó a los medios que las 30 vacunas contra el coronavirus de la marca Sputnik V, pertenecían al segundo componente del fármaco producido en Rusia (único tratamiento inmunizador que por ahora se está aplicando en Argentina). Asimismo, el político aseguró que, Las vacunas robadas se encontraban guardadas en un refrigerador dentro del sector donde se les aplica la vacuna Sputnik V a los médicos y demás personal sanitario del hospital de Comodoro en Chubut y que los sitios de acceso no fueron violentados, por lo que la investigación indica que fueron sustraídas por alguien del mismo hospital.

Te puede interesar...

VACUNA RUSA.jpg
Personal involucrado en la investigación aseguran que "no será difícil encontrar al ladrón de las vacunas rusas Sputnik V".

Personal involucrado en la investigación aseguran que "no será difícil encontrar al ladrón de las vacunas rusas Sputnik V".

En Chubut, no es la primera vez que ocurre algún hecho desafortunado con respecto a las vacunas rusas contra el coronavirus, Sputnik V, pues, hace un mes se tuvieron que descartar 140 dosis tras un desperfecto técnico en la cadena de frío que mantiene al medicamento en bues estado.

Actualmente Argentina registra poco más de dos millones de contagiados con coronavirus desde que empezó la enfermedad a finales del 2019, igualmente desde su decreto como pandemia en marzo del 2020, más de 50.000 personas han fallecido dentro del país, en base a eso, aunque la semana pasada llegaron 400.000 vacunas más de la marca Sputnik V e igualmente se tiene previsto que empiecen a llegar las Covishield, muchos expertos en la materia aseguran que esto es insuficiente para poder inmunizar a 40 millones de argentinos en corto plazo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario