El clima en Neuquén

icon
12° Temp
36% Hum
La Mañana departamento

Robaron $500 mil en joyas de un departamento en el piso 17

Los dueños se percataron del robo al regresar al departamento tras tres meses. Una de las principales hipótesis apunta a que accedieron por el balcón de una propiedad lindante.

Los dueños de un departamento ubicado en el piso 17 de un edificio céntrico se encontraron con la triste noticia de que habían ingresado a su hogar cuando ellos estaban ausentes por un viaje. Denunciaron que les sustrajeron una gran cantidad de joyas valuadas en 500 mil pesos y se conoció que accedieron por el balcón.

Cuando los propietarios llegaron a su domicilio, tras ausentarse desde el mes de octubre de la localidad, descubrieron que delincuentes habían ingresado al mismo y se habían llevado cosas de valor. Es por ello, que alertaron a la Policía y un móvil de Comisaría Primera se acercó al lugar.

Te puede interesar...

"Siendo las 6:40 de este jueves, nosotros tomamos conocimiento de un hecho consumado en calle Elordi al 200, en un departamento del piso 17", explicó la comisario Paola San Martín en declaraciones a LU5 y agregó que, de acuerdo a lo denunciado por las víctimas, los delincuentes "le sustrajeron joyas varias por un monto que estima en 500 mil pesos y también 10 mil en efectivo".

Ante el hecho ilícito, se realizaron las tareas pertinentes en el lugar, como entrevistas a vecinos y relevamiento de cámaras; así como se convocó a personal de Criminalística, que peritó el departamento en busca de algún elemento que ayude a la identificación del autor o los autores del robo. "Es de destacar que Criminalística pudo levantar soportes con algunos rastros, que ahora serán peritados", indicó la comisario sobre la pericia que podría llevarlos hasta el ladrón o los ladrones, si se coteja con los sistemas informáticos.

Debido al gran margen de tiempo, desde octubre hasta este 4 de febrero, es imposible para la Policía precisar día y momento exacto en que se produjo el hecho. Sin embargo hay varias pistas que podrían llevarlos hasta los delincuentes. Una de ellas es el rastro levantado; pero otra es que la puerta de ingreso no estaba violentada.

"Se hará un análisis de las cámaras para poder determinar cómo fue la forma en que accedieron al balcón, por el cual tras dañar una ventana, ingresaron al departamento. Además, sabemos que se fueron por el mismo balcón, ya que la puerta no estaba violentada", sostuvo San Martín.

De esta manera, si bien se barajan varias hipótesis investigativas, la principal es que el o los autores accedieron desde el balcón de un departamento contiguo, por lo que será fundamental los testimonios delos vecinos y lo que las cámaras puedan aportar para echar luz sobre el robo. Pese a ello, la comisario no se aventuró a aseverar tal línea investigativa e incluso indicó que podrían haber escalado hasta el piso 17.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.727272727273% Me interesa
3.6363636363636% Me gusta
10% Me da igual
2.7272727272727% Me aburre
60.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario