{# #} {# #}

ver más

Robaron hasta la caja registradora de un supermercado chino

Los delincuentes actuaron encapuchados con un arma de fuego y un cuchillo. La Justicia investiga si el hecho tiene relación con un robo a otro supermercado.

Dos encapuchados, con un arma de fuego y un cuchillo, robaron a un supermercado chino en Plaza Huincul y se llevaron los celulares de los dueños y una caja registradora. La causa quedó en manos de la Justicia y se investiga si tiene relación con otro hecho similar, ocurrido días antes.

Según informó el comisario Roberto Bello a LM Neuquén, el robo tuvo lugar el último martes, minutos después de las 20, cuando dos delincuentes con la cara cubierta ingresaron al supermercado chino "Plaza Huincul", ubicado sobre Avenida Schreiber.

Apenas ingresaron, uno de ellos sacó un arma de fuego, tipo revólver, para amedrentar a los propietarios que estaban atendiendo. Su cómplice utilizó un cuchillo para obligarlos a entregar sus celulares y mediante amenazas intimidar a los clientes que se encontraban en ese momento en el supermercado realizando compras.

De acuerdo al testimonio brindado por los comerciantes, los delincuentes habrían ido directamente por las cajas registradoras y sus celulares. Tras conseguir su objetivo, escaparon con rumbo desconocido.

Con la ayuda de los clientes se dio inmediato aviso a la Comisaria Sexta cuyos oficiales llegaron rápidamente al comercio y notaron que en la huida uno de los encapuchados había perdido el cuchillo que utilizó durante el robo.

“A causa de esto se dio inmediata intervención a la División de Criminalística, quienes realizaron el levantamiento del arma blanca y otros elementos de relevancia para la investigación”, explicó el comisario Bello.

De este modo, la causa quedó a cargo de la fiscalía de turno, desde donde se ordenó realizar un relevamiento de las filmaciones del comercio y de las cámaras de seguridad de la zona. Además, el comisario explicó que se investiga si tiene relación con otro hecho similar en otro supermercado chino de Plaza Huincul donde actuaron dos hombres encapuchados y se llevaron las cajas registradoras.

Te puede interesar