El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Centenario

Robaron un auto, pero los atraparon tras chocarlo

Una secuencia de película ocurrida en Centenario terminó con dos acusados por intento de robo.

Centenario. Un vecino de Centenario conducía su auto cuando dos jóvenes se atravesaron en la calle, delante de él, y lo obligaron a detener la marcha. Lo que parecía una escena de película, no eran más que dos delincuentes a punto de cometer un robo. Con amenazas de muerte, hicieron que se bajara para luego subirse ellos y darse a la fuga. Sin embargo, la suerte se les acabó seis cuadras más adelante, cuando chocaron y los detuvieron.

Todo ocurrió el domingo 11 cerca de las 5:30 en calles Aravena y Riquelme de esa ciudad. Por allí circulaba la víctima en su Volkswagen Gol cuando divisó a un grupo de personas que cruzaba la calle, por lo que redujo la velocidad.

Pero en ese instante el hombre quedó desconcertado, ya que dos jóvenes, de 24 y 25 años, se quedaron parados a la mitad de la calle, sin intenciones de moverse.

Sin mayores opciones, el vecino detuvo la marcha por completo y descubrió que, lejos de tener una emergencia, los dos jóvenes no eran más que ladrones. De inmediato, y sin exhibir un arma de fuego, uno de los delincuentes le exigió que se bajara del vehículo, ya que de lo contrario le dispararían ahí mismo.

Ante la posibilidad de que sus amenazas fueran ciertas, la víctima se bajó del Gol, que luego abordaron para huir del lugar, aunque las dificultades no tardaron en aparecer para los dos ladrones.

El joven que manejaba comenzó a tener problemas con el auto y cada tanto detenía la marcha, lo que le permitió al dueño, que los corría de atrás, no perderlos de vista.

Fue así que en calles Ameghino e Yrigoyen, la víctima alcanzó a hacerles señas a un móvil policial que se encontraba patrullando la zona. Le señaló a los jóvenes que iban unos 50 metros más adelante en su auto. La persecución policial duró apenas seis cuadras, ya que en las calles Corrientes y Tierra del Fuego, el delincuente perdió el control del vehículo y chocó contra un auto que estaba estacionado.

Ese fue el fin del robo de película, puesto que de ahí salieron esposados y directamente trasladados a la comisaría.

Tras el fallido robo, al día siguiente se realizó una audiencia en la que la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscalía y acusó a ambos jóvenes (que trabajan en el área de la construcción) de intento de robo.

Luego, el defensor oficial Gustavo Barroso intervino para realizar una solicitud especial, debido a los evidentes golpes que presentaban los acusados. Denunció apremios ilegales y pidió que sean liberados desde esa sala (ver aparte).

El defensor denunció violencia en la comisaría

“Mis defendidos me indican que las lesiones que registran son el resultado de la violencia policial ejercida sobre ellos”, describió el defensor oficial Gustavo Barroso y solicitó que se disponga la libertad inmediata desde la sala judicial. Explicó que las agresiones ocurrieron en la comisaría donde estaban detenidos y pidió que sean revisados por el médico forense y reciban atención médica. La jueza hizo lugar al pedido del defensor y ordenó su libertad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas