El clima en Neuquén

icon
Temp
44% Hum
La Mañana Club

Robaron en un club, pero abandonaron el botín para poder escapar

Ocurrió en el club Vendaval de Centenario. La Policía llegó cuando los ladrones salían del predio. Recuperaron los elementos robados, pero no hubo detenidos.

Ladrones ingresaron este último sábado en horas de la madrugada al predio de la Asociación Balonmano de Centenario, luego de romper un candado y forzar una reja y una puerta. Ni bien entraron al extenso complejo, se dirigieron hacia las instalaciones del Club Social y Deportivo Vendaval, pero el accionar de los intrusos fue detectado por vecinos que alertaron rápidamente a la Policía.

La Policía llegó a tiempo para frustrar el robo en el mencionado predio ubicado en la zona de chacras de Centenario. Los ladrones estaban en plena faena, cargando redes y diferentes elementos que habían logrado retirar de los baños del club.

Te puede interesar...

Según informaron desde la Policía, los ladrones se habían apoderado de una cocina entre otras cosas, la cual ya habían cargado en un auto. Al ver a los efectivos policiales, decidieron darse rápidamente a la fuga sin terminar de cargar los elementos robados. El móvil de la Comisaría Quinta inició una persecución, pero a los pocos metros, sobre la ex Ruta 234, a la altura de la intersección con la calle 2, se encontraron con el vehículo abandonado y los elementos robados en su interior.

Todo lo robado fue recuperado, pero los ladrones lograron escapar a pie.

Robo club 1.jpg
Los ladrones forzaron las puertas de ingreso al club Vendaval de Centenario. 

Los ladrones forzaron las puertas de ingreso al club Vendaval de Centenario.

Según publicó el portal Centenario Digital, en los últimos meses fueron varios los predios deportivos que fueron blanco de los delincuentes, sobre todo en la zona de chacras como es en la que se ubica el club Vendaval. En estos lugares, el movimiento es casi nulo y mucho más durante horas de la madrugada, mientras que además hay muy poca iluminación.

La gran mayoría de los predios no cuenta con vigilancia ni sistemas de seguridad, ya sean cámaras o alarmas. Esto facilita mucho la tarea delictiva, aunque en esta oportunidad el robo pudo ser frustrado gracias a la rápida reacción de los uniformados que prestan servicio en la Comisaría Quinta de Centenario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario