Robó con un arma de juguete, lo condenaron, pero no va preso
Dos delincuentes asaltaron a una mujer en plena vía pública. La interceptaron, amenazaron con un arma -que resultó ser de juguete- y le robaron su celular. Ahora, a más de un año del hecho, uno de ellos fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso. Su cómplice ya fue condenado en otra instancia.
En un audiencia de juicio abreviado realizada el último viernes, en la Ciudad Judicial de Neuquén, el fiscal Horacio Maitini presentó un acuerdo de responsabilidad y pena para un delincuente por un robo sucedido en enero de 2021, en la que junto a otro hombre asaltaron a una mujer que caminaba el Alto neuquino.
En este sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que el hecho en cuestión sucedió el 29 de enero de 2021, a las 13:30 aproximadamente, en calles Estatales Neuquinos y Elordi. En ese momento, los delincuentes interceptaron a una mujer que caminaba por la vereda, la amenazaron con un arma de fuego y le robaron el celular para luego darse a la fuga rápidamente.
Luego, el fiscal indicó que previo a la audiencia se le informó a la víctima sobre el acuerdo alcanzado con la defensa y la misma manifestó su conformidad. Además, que el acusado aceptó la responsabilidad en el hecho y la pena que deberá cumplir.
El fiscal Maitini explicó al juez de garantías que acordaron que se declare al acusado penalmente responsable por el delito de robo con arma de utilería no apta para el disparo y que se le imponga una pena de prisión de tres años de ejecución condicional.
Además, indicó que el acuerdo contempla el cumplimiento de una serie de reglas de conductas, entre las están la presentación del acusado en forma cuatrimestral ante la Dirección de Población Judicializada; la no comisión de nuevos delitos; fijar domicilio; abstenerse del consumo de estupefacientes y realizar un curso de oficio por año.
A su turno, el defensor adhirió al planteo de la fiscalía. Finalmente, tras escuchar a las partes y al propio acusado, quien aceptó el acuerdo, el magistrado homologó el acuerdo y condenó al imputado a la pena de tres años en suspenso y dispuso las reglas de conducta tal como fueron solicitadas.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









