{# #} {# #}

ver más

Román, menos "10" en esta...

La salida de Russo supone una derrota para él. Lo trajo, luego lo debilitó y forzó su partida.

La mirada corta dirá que finalmente triunfó la voluntad de Riquelme en la salida de Miguel Russo de Boca, teniendo en cuenta que en las últimas horas trascendió que el presidente Jorge Amor Ameal era más bien partidario de mantener en el cargo al experimentado entrenador.

Pero la lectura más certera que debe hacerse, es que la traumática partida del técnico del xeneize supone una derrota del ídolo que preside el Consejo de Fútbol, ya que fue quien apostó por el último DT que sacó a Boca campeón de América en 2007.

Y no solo eso. También el ex enganche, junto a sus laderos Cascini y Patrón Bermúdez, se encargaron de debilitar a Russo, que falló en agachar tanto la cabeza y decirles todo que “sí”, quizás por estar agradecido a que le otorgaran tamaña oportunidad cuando ya no se lo esperaba.

Así un día le sacaron a Pol Fernández, otro a Julio Buffarini, se marchó Tevez desgastado de los manoseos de los directivos...

Ojo que el técnico también posee su alta cuota de responsabilidad en la crisis boquense. Es cierto que perdió piezas clave Boca este último tiempo, pero cuenta con material en su plantel como para mostrar una propuesta más ambiciosa. Qué queda, de lo contrario, para equipos más modestos como Patronato, Talleres y ni hablar del campeón actual Colón que se ubican muy por encima del xeneize en la tabla y respetando una interesante línea de juego. En otro aspecto crucial en el que falla Boca es en la comunicación. Ya había sido tapa de ayer en todos los diarios cuando el club informó cerca de las 16 el alejamiento de Miguel Angel. Un verdadero papelón en tiempo de inmediatez de las noticias y del auge de las redes sociales.

Román, en esta, menos 10...

Te puede interesar