{# #} {# #}
Durante la segunda jornada del juicio por la venta de autos robados y con desperfectos mecánicos contra la banda integrada por miembros de la familia Montecino y sus cómplices se hizo un repaso de elementos de prueba, como las ruedas de reconocimiento y aportes de testigos.
Previo a comenzar, cuando solo restaba la llegada de los jueces, la reportera gráfica de LM Cipolletti fue amenazada (aparte). Está previsto que el juicio se extienda hasta la semana próxima cuando fiscalía y defensa desarrollen los alegatos de cierre ante el tribunal con respecto a la acusación por asociación ilícita, liderada por los Montecino y apoyada en cómplices como Juan Carlos Torres, Lucas Ezequiel Alarcón y Luis Orlando Venegas.
Las ruedas de reconocimiento son un elemento de peso debido a que identifican a las personas que lideraron las operaciones de venta de vehículos en Cipolletti. La mayoría de los compradores apuntan a Pablo Montecino y Pedro Hernández aunque también aparecen en algunas negociaciones los supuestos cómplices, indicaron fuentes allegadas a la causa. Así, los interesados llegaban a los Montecino a través de anuncios en diarios o redes sociales y, lejos de cualquier sospecha, una vez que recibían la documentación y el auto, pagaban distintas sumas en efectivo.
Una de las operaciones, por ejemplo, se concretó en la terminal de ómnibus, donde la Policía detuvo a uno de los acusados.
Ayer también declararon algunos policías de la Brigada cipoleña, que tras un intenso trabajo realizó allanamientos en propiedades y autoparques. En ese marco, se logró el secuestro de una suma cercana al millón de pesos.
Una reportera gráfica de LMN fue amenazada e intimidada por los Montecino en pleno juicio