Una reportera gráfica de LMN fue amenazada e intimidada por los Montecino en pleno juicio
Una reportera gráfica de LM Neuquén y LM Cipolletti fue víctima de amenazas y amedrentamientos por parte de varios integrantes de la familia Montecino y los supuestos cómplices que los ayudaban en la compra y venta de vehículos truchos. El hecho ocurrió hoy minutos antes de las 10 de la mañana durante la segunda audiencia del caso, en los tribunales cipoleños. Allí estaban presentes los imputados –quienes actualmente están en libertad-, la defensa y el fiscal a cargo. Ninguno de los presentes impidió que se perpetraran las violentas intimidaciones.
De acuerdo al testimonio de la trabajadora de prensa, a quien no se menciona para resguardar su seguridad, la audiencia estaba pautada para iniciar a las 9, pero se retrasó por más de 40 minutos. En la puerta de entrada de la sala 6 había tres policías (dos hombres y una mujer) siendo esta última quien la palpó y revisó con un scanner para que pudiera ingresar. Sin embargo, en el interior no había ningún uniformado, a pesar de que los imputados ya estaban sentados en el banquillo.
“Los acusados estaban adentro charlando y apenas me vieron, empezaron a sacarme fotos con sus celulares, decir que las iban a subir a Facebook y amenazarme con escracharme en todos lados. Se sacaban selfies y murmuraban. Después la discusión empezó a subir de tono, ya increpándome para que no los fotografíe, diciéndome que no podía hacerlo, que me fuera, que ellos tenían derechos e iban a llamar al diario”, expresó la damnificada.
Si bien ella les explicó de manera cordial que estaba realizando su trabajo y que no podían impedirle hacer fotos –ya que se trata de una audiencia pública-, los acusados continuaron con las agresiones verbales, sumando luego gestos inapropiados.
Pablo Montecino y Pedro Hernández son quienes lideran la banda de los autos truchos y quienes amenazaron a la trabajadora.
Además de la falta de efectivos adentro de la sala, la reportera gráfica señaló que ni el fiscal a cargo de la causa, Guillermo Merlo, ni la defensa particular de los Montecino evitó que se perpetraran las amenazas. “El defensor estaba hablando con otro abogado y el fiscal, mirando su celular. Nadie hizo nada. Finalmente, cuando entraron dos policías se quedaron callados y la audiencia empezó como si nada hubiera pasado”, agregó.
Cabe resaltar que no es la primera vez que la trabajadora es víctima de amedrentamientos por parte de imputados en el interior de los tribunales, ubicados en España y Urquiza. Una situación similar vivió durante el juicio contra la megabanda, que tenía a "Chiqui" Forno como líder.
“Esta vez fue bastante más violento y tenso. Creo que es momento de poner un freno a estas situaciones que vienen sucediendo adentro de los tribunales, ya que se torna bastante tedioso y complicado trabajar de esta manera. Además de no tener ningún tipo de garantía para mi seguridad”, concluyó.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Indignante: el Ministerio de Capital Humano denunció a una mujer por darle cerveza a su bebé
Noticias relacionadas










