{# #} {# #}
Los rugbiers Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino fueron liberados, pero seguirán siendo investigados como imputados por el crimen de Fernando Baéz Sosa, luego del pedido de la fiscal Verónica Zambo, quien además solicitó la prisión preventiva para los otros ocho acusados.
A las 15.26, los dos jóvenes dejaron la Unidad Penal 6 de Dolores y abordaron un auto para alejarse de la zona y encontrarse con sus respectivos familiares. Ninguno realizó declaraciones a la prensa que los esperaba en la puerta de la cárcel y sólo el padre de uno de ellos, Raúl Guarino, manifestó en un contacto telefónico con Télam que se "hizo justicia" con su hijo.
“A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”, escribió Zamboni en un escrito de 250 páginas, según consignó Infobae.
“Si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”, agregó la fiscal.
El pedido de prisión preventiva alcanza a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, imputados como coautores del crimen. También fue ordenada para Matías Benicelli; Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli, acusados de ser "partícipes necesarios".
Para respaldar su solicitud, la fiscal se basó en declaraciones de más de 20 testigos, chats entre los acusados recogidos por la Policía Federal tras el análisis a sus teléfonos, relevos de cámaras de seguridad y pericias de medicina legal a las lesiones que presentaban en sus manos cuando fueron detenidos.
Todavía se aguardan los resultados del análisis scopométrico de marcas al par de zapatillas ensangrentadas que se encontró en la casa de Villa Gesell en donde los acusados se hospedaban, chatas de lona negra que podrían pertenecer a Máximo Thomsen. Un video del ataque mortal a Báez Sosa que filmó un transeunte lo muestra con un par similar.
Ahora, el pedido de Zamboni debe ser respaldado por el juez de Garantías de Villa Gesell, Leopoldo Mancinelli. En caso de que eso suceda, podría cambiar la situación de los diez amigos comparten desde la llegada al penal de Dolores, ya que además de las dos liberaciones, podría implicar el traslado a un nuevo lugar de detención. Juntos, o separados.
Hay más pruebas de que los rugbiers mataron por "placer y goce"
El abrazo de los rugbiers a los minutos de matar a Fernando Báez Sosa
Sobreseyeron a Pablo Ventura y su familia prepara una demanda contra los rugbiers